Miguel García Vizcaíno, socio fundador y presidente creativo de Sra. Rushmore.

Sra. Rushmore duplica sus beneficios, hasta los 3,1 millones de euros

| 9 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 10 AGOSTO 2017 9:25

Sra. Rushmore logró más que duplicar su resultado de las cuentas económicas del año pasado, al alcanzar los 3,1 millones de euros de beneficios. Es casi 2 millones de euros más que los obtenidos en el 2015.

Mejora que se ha producido pese a que los ingresos de la agencia creativa de WPP se redujeron el año pasado un 13%, hasta llegar a los 27,2 millones de euros. De esa cifra, 14,8 millones de euros proceden del apartado de producción (-31%) y los restantes 12,4 millones, de los honorarios (+24%).

El aumento del beneficio también se explica por la caída de los gastos, que el año pasado fueron un total de 22,7 millones de euros, siete millones menos que en el ejercicio anterior. Recorte que no ha afectado al apartado de personal, partida que creció en casi un millón de euros (7,7 millones de euros). No en vano, la plantilla de la agencia creció hasta los 128 empleados a cierre de 2016, 28 más que un año antes.

El año pasado, Sra. Rushmore ganó dos importantes cuentas -Antena 3 y Multiópticas-, aunque perdió como cliente a PortAventura. Esta agencia también trabaja habitualmente con BMW, Coca-Cola, Cadena SER, Atlético de Madrid, El Corte Inglés, Iberdrola, ING Direct, Dentix o Voadfone, entre otras.

Año marcado por la marcha de su presidente

Fundada en el año 2000, cinco años más tarde fue adquirida por WPP, que conserva actualmente el 67% de las acciones de la agencia. El resto del capital estaba a cierre del año pasado en manos de sus fundadores, entre los que figuran Roberto Lara,  ex presidente (que tiene una participación del 7%); Miguel García Vizcaíno, presidente creativo; y Marta Rico, directora general creativa (ambos con el 16%); Eva Gutiérrez, consejera delegada (5%); y César García, director general creativo (5%).

Hace unos meses, en mayo, su presidente y accionista, Roberto Lara, anunció su marcha de la compañía para dedicarse a otros proyectos profesionales. Por tanto, la cúpula directiva de la compañía pasa a estar compuesta por seis integrantes, a los que se suman los dos directores generales, Clemente Manzano y Marta Palencia.