Sra. Rushmore redujo su beneficio a menos de la mitad el año pasado

| 7 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 15 JUNIO 2018 10:15

Sra. Rushmore ganó 1,2 millones de euros en 2017, que es menos de la mitad que las ganancias obtenidas un año antes, cuando alcanzaron los 3,1 millones de euros.

Las razón fundamental de esta bajada en el resultado final se encuentra en los menores ingresos conseguidos el pasado ejercicio. Y es que su facturación llegó a los 24,9 millones de euros, que es un 8% menos que el año anterior. De esa cifra, 15,2 millones de euros procedieron de la producción (+3,2%) y 9,6 millones de los honorarios (-22%).

Se trata, por tanto, del segundo ejercicio consecutivo en el que la agencia creativa sufre un descenso interanual de sus ingresos, desde que alcanzara su récord histórico en 2015, cuando tuvo una cifra de negocios de 31 millones de euros.

En el capítulo de gastos, Sra. Rushmore destinó 14,4 millones de euros a los aprovisionamientos (básicamente, compras para producción), un 6% más. Sí que redujo ligeramente la partida de personal, que se quedó en los 7,2 millones de euros, lo que significa un ahorro del 7%. No afectó este recorte a la alta dirección (compuesta por 7 directivos), cuyos sueldos sumaron los 2,3 millones de euros, un 15% más. Hay que tener en cuenta que la plantilla se redujo hasta los 103 profesionales, 6 menos que un año antes, debido a varias salidas en el área de administración.

No obstante, Sra. Rushmore se mantiene como una de las agencias creativas más grandes de España por nivel de ingresos y, es, junto con Ogilvy, el buque insignia de WPP en España.

Sra. Rushmore redujo el año pasado sus ingresos un 8%, con una caída de los honorarios del 22%.

El año pasado WPP aumentó su participación en Sra. Rushmore, desde un 67% hasta el 74% al cierre del pasado ejercicio, después de que uno de los accionistas se deshiciera del 7% del capital el pasado mes de diciembre. Hay que recordar que Roberto Lara, ex presidente y fundador de la agencia, anunció su decisión de dejar la compañía hace ahora justo un año y vender su paquete de acciones.

Tras su salida, el equipo directivo de Sra. Rushmore está compuesto por Miguel García-Vizcaíno (presidente creativo), César García (director general creativo), Marta Rico (directora general creativa), Eva Gutiérrez (CEO), Clemente Manzano (director general), Marta Palencia (directora general) y Xisela López (directora creativa ejecutiva). Desde hace unas semanas, se ha sumado también Jorge Moscat, como director general.

El año pasado, Sra. Rushmore consiguió nuevas cuentas de la Once, Bonduelle, Heineken, Coca-Cola, o Dentix. No pudieron retener, por contra, a Flex. Nuevos clientes que se suman a los ya tradicionales de la agencia, como son Mini, Atlético de Madrid, Iberdrola, Línea Directa, SER, o Vodafone, entre otros muchos.