Sra. Rushmore rompió su récord histórico de ingresos el año pasado
Sra. Rushmore tuvo el año el mejor ejercicio económico de su historia, tal y como se observa en las últimas cuentas económicas depositadas en el Registro Mercantil.
De acuerdo con este documento, la agencia creativa de WPP tuvo unos ingresos el año pasado de 31,5 millones de euros, lo que significa un crecimiento muy significativo del 68,9% respecto a 2014.
De la cifra de ingresos, 21,5 millones de euros corresponden a la producción y 9,9 millones a honorarios. A su vez, el 65% de la facturación total proviene de trabajos realizados en España y el resto, de otros países de la Unión Europea.
Nunca antes la agencia había llegado a tales cotas de ingresos. El año que más se le aproxima es el 2009, cuando alcanzó unas ventas de 23,8 millones de euros.
Además, este incremento en la cifra de negocios ha permitido a la agencia obtener un beneficio neto de 1,3 millones de euros, es decir, un 75% más que el reportado un año antes.
Se puede decir, por tanto, que los diez años que se cumplieron en 2005 del ‘matrimonio’ con WPP han sido un éxito para Sra. Rushmore. No en vano, desde el año 2005 los ingresos de la agencia se han disparado. Pasó de tener una cifra de negocios ese año de 11 millones de euros, a los 16 millones al año siguiente. Desde entonces, ese indicador no ha dejado de subir, salvo en los años más duros de la crisis, 2012 y 2013, en los que Sra. Rushmore tuvo una facturación menor, de 14 y 11 millones de euros, respectivamente.
El 2015 de récord fue posible gracias, entre otros motivos, a la obtención el año pasado de importantes cuentas, como fueron la de Iberdrola, Coca-Cola o Aquarius; que pudieron compensar las pérdidas de J&B, Iberostar o William Hill.
Además de este nuevo negocio, Sra. Rushmore tiene en su cartera de clientes muy relevantes, como Mini, la SER, Atlético de Madrid, Línea Directa, El Corte Inglés, Dentix o Vodafone, entre otras muchas marcas.
También fue un año de éxitos en los certámenes publicitarios, con dos premios en El Sol, seis en CdeC, dos en AMPE o un Ondas.
Entra WPP
La agencia madrileña nació el año 2000, de la mano de Roberto Lara, su actual presidente; Miguel García Vizcaíno, presidente creativo; y Marta Rico, directora general creativa. Un año después se unieron a la firma Eva Gutiérrez, consejera delegada; y César García, director general creativo. Estos cinco directivos siguen al frente de Sra. Rushmore hoy en día.
Dado su rápido éxito, gracias a campañas como la del Atlético de Madrid, El Corte Inglés, Coca-Cola o ING Direct; el gigante publicitario WPP se fijó en ellos. Así pues, la empresa dirigida por Martin Sorrell se hizo en 2005 con el 67%, mientras que el restante 33% está en manos de los cinco directivos antes mencionados.