
Sra. Rushmore se muda al Campus WPP: «Hemos querido mantener el alma y la esencia de la agencia»
La plantilla de Sra. Rushmore lleva una semana en su nueva sede, el Campus WPP, en la calle Ríos Rosas de Madrid. Abandonaron su emblemática sede de Gran Vía hace unas semanas y han estado teletrabajando los últimos días justo antes de mudarse a su actual ubicación.
La situación de Sra. Rushmore era excepcional dentro del gigante publicitario WPP, ya que todas sus agencias compartían sede en el Campus desde hace tiempo. La agencia encabezada por Marta Rico, Miguel García Vizcaíno y Eva Gutiérrez era la única que estaba en otra ubicación. Ahora, ya sí están todas las agencias del holding juntas y Sra. Rushmore ocupa un espacio en la cuarta planta, junto a Ogilvy.
Se han desplazado al Campus WPP los aproximadamente 80 empleados que forman parte actualmente de Sra. Rushmore, que trabaja para grandes marcas como Iberdrola, ING, Asisa, Atlético de Madrid, Balay o Lowi, entre otras.
Sus gestores han querido imprimir el alma de la agencia en sus nuevas instalaciones. Se ha ocupado de ello desde el pasado verano fundamentalmente Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore, que se ha llevado el característico mobiliario y el papel pintado de la sede de Gran Vía a la nueva de Ríos Rosas. También han adquirido otras piezas de decoración por Wallapop y en mercadillos.
También ha colaborado activamente en la reforma del edificio la firma de arquitectos Urban Matters.
El resultado ha sido el de ambientar el espacio en un edificio de última generación -como es el WPP Campus- con la idiosincrasia que siempre ha tenido Sra. Rushmore.
«Queríamos trasladar el alma de Rushmore a las nuevas oficinas y seguir con su esencia, que es que parezca un hogar, una casa«, explicó Marta Rico en una presentación ante medios especializados.
La agencia cambia su emblemática sede de Gran Vía por el edificio de WPP, donde se ubican todas las agencias del holding.
La plantilla, comentan desde la agencia, está contenta con el cambio. Por un lado, pierden una de sus señas de identidad -la sede de Gran Vía era muy reconocida en el sector-, pero por otra ganan en comodidades que antes no tenían: la cantina, el gimnasio, fisioterapeuta, sala de lactancia…
Otra de las ventajas es la de compartir sede con otras agencias del grupo, lo que facilita numerosas gestiones internas. Por ejemplo, ahora están ubicados junto a Hogarth, que es la productora de WPP y con la que Sra. Rushmore tiene una relación habitual. También es más cómodo para los directivos internacionales del grupo, que pueden visitar todas las oficinas de las agencias de WPP en una misma ubicación.
«No hay una nueva Rushmore, es la Rushmore de siempre»
Pese al cambio, Eva Gutiérrez, CEO de la agencia, quiso remarcar que «no hay una nueva Rushmore, es la Rushmore de siempre». «El ambiente y el espíritu de la casa es el mismo, porque seguimos siendo la misma agencia de siempre».
También señaló que la aspiración es que «haya una simbiosis entre este edificio high tech -que es el futuro, los nuevos tiempos, la IA…- con la creatividad -que sólo está en los cerebros de las personas».
En términos de ahorro de costes, apenas se notará en lo que se refiere al alquiler del espacio. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Sra. Rushmore abonó en 2023 un total de 200.000 por su sede en Gran Vía. Ahora, el alquiler lo tendrán que pagar directamente a su matriz de WPP, teniendo en cuenta que los precios del Barrio Chamberí (WPP está en plena esquina de Ríos Rosas con Ponzano) son de los más caros de Madrid.