SunMedia refuerza sus departamentos técnico y creativo con nuevas contrataciones

| 5 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 5 ENERO 2018 14:04

La agencia SunMedia ficha a Javier Martínez como nuevo director creativo y amplía su equipo técnico con la incorporación de cuatro nuevos profesionales. Las nuevas contrataciones buscan ampliar la gama de productos y servicios con que cuentan actualmente y adaptarse a los cambios tecnológicos que empiezan a vislumbrarse en el sector de la publicidad en vídeo.

SunMedia encargada a la oferta de vídeo multipantalla, es una de las firmas que sigue creciendo en España. Los últimos datos difundidos por comScore muestran que cuenta con más de 11,0 millones de usuarios únicos, situándose como la primera empresa en audiencia de vídeo. Para que la oferta de servicios siga atrayendo a clientes, la compañía ha decidido aumentar su plantilla.

La dirección creativa será asumida por Javier Martínez, con la esperanza de que «dinamice el departamento» y «reduzca los tiempos de producción, apuntaba el comunicado emitido por la empresa. Desde SunMedia esperan que desarrolle «anuncios más creativos para el usuario en función de las últimas tendencias del mercado».

Su carrera profesional ha pasado por ya.com, así como la dirección de arte de R* o Netsonic. Gracias a esta experiencia, podrá hacer frente a la necesidad de conseguir nuevos formatos que enganchen al público y provoquen una mayor intención de compra. Algunos de estos desafíos tienen que ver con la adopción de creatividades interactivas.

La dirección creativa será asumida por Javier Martínez, con la esperanza de que «dinamice el departamento» y «reduzca los tiempos de producción»

Por su parte, el equipo técnico ha sido reforzado por cuatro especialistas en el mercado del branding y vídeo en el país. Dos llegan a los puestos de Senior Backend Developer, Manuel Montenegro e Ismael García, mientras que Pedro Tallón asumirá el cargo de Front-End Developer y Carlos Adrián Peris el de subdirector técnico.

Todos se unen a la plantilla de más de 25 profesionales que conforman actualmente la empresa. Su función se centrará en la creación de un «ecosistema de plataformas» donde se puedan incorporar nuevos editores y el que la interacción directa sea constante. Hasta el momento dispone de más de 1.500 millones de vídeos mundialmente, que serán reforzados con la creación de rich media. Esta técnica permite adaptarse a cualquier tipo de formato y dispositivo tanto en vídeo como display.