Turismo de la Comunidad Valenciana se gastará 3,5M€ en una campaña de marketing online

| 27 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 MARZO 2017 12:50

La Agencia Valenciana de Turismo ha dispuesto de un presupuesto de 3,5 millones de euros para hacer una campaña de marketing online de dos años de duración. Inicialmente, el periodo de ejecución es de 15 meses, pero puede ser prorrogado un año más.

Para manejar este presupuesto, la Comunidad Valenciana busca una agencia que se encargue tanto de las acciones de marketing de contenidos, así como del diseño y ejecución de acciones de publicidad digital.

Todas estas acciones tendrán como público objetivo principalmente habitantes de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica.

En los pliegos técnicos del concurso público, la Comunitad Valenciana establece dos pilares básicos: marketing de contenidos y publicidad digital. Respecto al primero de los apartados, se establecen contenidos editoriales (encaminados a un público familiar, joven, LGTB, senior o accesible), multimedia, de usuario, de prescriptores y en tiempo real. Además, la agencia elegida tendrá que gestionar las webs y blogs de los que dispone la comunidad autónoma en el ámbito del turismo y las redes sociales.

En cuanto a la publicidad digital, se prevén inserciones en portales especializados, operadores, agencias de viajes online, metabuscadores o redes sociales.

Para el periodo inicial de 15 meses, la Comunidad Valenciana destinará un total de 685.000 euros para las acciones de marketing de contenidos. Para el epígrafe de la publicidad digital, se fija una partida de 943.00 euros. De esa cifra, el apartado más oneroso es el de publicidad en medios online (418.000 euros). Para los anuncios en redes sociales se prevén 142.000 euros y para SEM, 127.000 euros.

En definitiva, en los primeros quince meses el presupuesto es de 1,6 millones de euros (IVA excluido). Si se prorroga, habrá que sumar otros 1,3 millones de euros, también sin IVA. En total, 2,9 millones de euros, que son 3,5 millones con el IVA incluido.

Para elegir a la agencia que se ocupe de esta cuenta, la mesa de contratación valorara unos criterios económicos (objetivos) que pesarán el 60% de la decisión (la oferta más barata es la que gana). El restante 40% se refieren a cuestiones técnicas (subjetivas), como el plan de marketing de contenidos (19 puntos) y el de publicidad digital (21 puntos).