Una productora andaluza realizará la campaña nacional de apoyo al desarrollo rural
El confinamiento decretado por la crisis del coronavirus y el auge del teletrabajo han impulsado la vuelta al mundo rural desde las ciudades. Para apoyar esta tendencia, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene pensado difundir una gran campaña de comunicación a nivel nacional.
Esta acción de marketing constará de un total de diez campañas que servirán, entre otros objetivos, para sensibilizar a la ciudadanía sobre el mundo rural, fomentar la innovación en ese ámbito, cómo favorece el cambio climático…
Para realizar todas estas campañas, el Ministerio ha elegido a 16 Escalones, productora audiovisual andaluza que se encargará tanto de confeccionar los planes de comunicación como de elaborar los contenidos que se emitan en medios.
Esta gran campaña del Gobierno tenía un presupuesto máximo de 726.000 euros por seis meses de trabajo. Pero la compañía elegida lo hará por algo más de 460.000 euros.
No era, sin embargo, la propuesta más barata que recibió el Ministerio. Hubo otras compañías interesadas que ofrecieron precios más baratos. Así pues, 16 Escalones se llevó el contrato gracias a que fue la mejor valorada en el apartado técnico, con bastante diferencia sobre las demás en la mayoría de los casos. Y eso que se presentaban grandes agencias publicitarias, como TBWA, DEC, September o HMG.
16 Escalones es una productora andaluza que nació en el año 2007, especializada sobre todo en realizar programas de humor. No en vano, la compañía es propiedad del conocido humorista y presentador Manu Sánchez. Produce varios contenidos para Canal Sur y también ha hecho proyectos para Atresmedia. Además de hacer programas televisivos, también realiza contenidos publicitarios, de comunicación, espectáculos y eventos, teatro, diseño web… El año pasado facturó algo más de 2 millones de euros y tuvo un beneficio de 120.000 euros.