“Vendedores”, la nueva campaña de &Rosàs para Wallapop, pone en valor las distintas formas de vender

lunes 24 de agosto del 2026

Actualizado el 24/08/2026 14:02

Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente, presenta Vendedores, su nueva campaña desarrollada junto a la agencia creativa &Rosàs, que celebra la variedad de estilos, historias y personalidades que existen detrás de cada anuncio publicado en la plataforma. A través de escenas cotidianas cargadas de humor, la campaña pone el foco en las infinitas maneras de vender de cada uno de sus usuarios, con el fin de reflejar la autenticidad y singularidad de los más de 22 millones de personas que utilizan la plataforma.

Con esta campaña, la marca continúa desarrollando el territorio iniciado con Solo se vive muchas veces, en el que se presenta una visión de la segunda mano ligada a los cambios, las nuevas etapas y las múltiples vidas, tanto de las personas como de los objetos, que hacen posible el movimiento constante de la plataforma.

Youtube video

22 millones de usuarios, 22 millones de formas de vender

Wallapop es un reflejo de la diversidad de personas que forman parte de la plataforma. Cada anuncio es una pequeña ventana a quién está detrás: algunos vendedores son directos y prácticos; otros son detallistas, ingeniosos o especialmente emocionales. Algunos escriben apenas unas líneas y otros convierten la descripción de un objeto en una pequeña historia. Esta variedad de estilos forma parte de la esencia de Wallapop y demuestra que, detrás de cada objeto que cambia de manos, existe una persona con una forma propia de comunicar, decidir y relacionarse con sus pertenencias. Del mismo modo, cada objeto que busca una segunda oportunidad en la plataforma también tiene su propia historia.

La campaña, compuesta por tres piezas: Mudanza, Velatorio y Baño, parten de momentos de cambio reconocibles: una ruptura sentimental, una mudanza y una despedida. En cada historia, los protagonistas rompen la cuarta pared para dirigirse directamente al espectador y transformar la situación en un anuncio dentro de un código publicitario diferente: desde la exageración de una teletienda hasta el tono aspiracional de un anuncio de perfume o las promesas casi milagrosas. 

Porque cada usuario encuentra su propia manera de vender y cada objeto puede tener una nueva historia.

image.jpeg

“Detrás de los 22 millones de usuarios que nos visitan cada mes hay más de 22 millones de maneras de vender y, detrás de cada anuncio, un objeto con una historia propia. Esa combinación de personas, motivaciones e historias es lo que hace de Wallapop un lugar único. Desde quienes venden los regalos de una ex pareja para pasar página hasta quienes encuentran en Wallapop un aliado para afrontar una mudanza, cada venta tiene un motivo y cada objeto, una historia”, explica Edurne de Oteiza, directora de Marketing de Wallapop.

Desde &Rosàs, Pablo Muñoz y Laia Romera, creativos de la agencia, apuntan: “Si hay algo inspirador en Wallapop es la forma en que los usuarios venden sus objetos. A veces basta con echar un vistazo a las descripciones de los productos para descubrir las historias personales que hay detrás de cada uno. Y eso fue lo que hicimos para crear esta campaña.”

Siguiendo la línea de sus últimas acciones, “Vendedores” ha contado de nuevo con la colaboración de Creast, empresa española especializada en consultoría medioambiental para el sector del entretenimiento. Gracias a su participación, la producción evitó la emisión de 469,36 kg de CO₂ equivalente durante los tres días de rodaje, contribuyendo a reducir su huella ambiental.

Ficha Técnica

  • Anunciante: Wallapop
  • Agencia: &Rosàs
  • Productora: Vivir Rodando
  • Campaña: “Vendedores”
  • Duraciones: 45”, 20”, 15”, 10” y 6”
  • Medios: Televisión y Online
  • Fecha de emisión: 23 de agosto de 2026
  • Agencia:
    • Director creativo ejecutivo: Pol Martínez
    • Redactores: Laia Romera, Pablo Muñoz
    • Directores de arte: Marc Morales, Mario Ramón
    • Head of production: Jordi Solé
    • Dirección de cuentas: Juan Badilla
    • Coordinadora de postproducción: Patricia García
  • Wallapop:
    • Chief Marketing Officer: Edurne de Oteiza
    • Creative Marketing Manager: Edu Rojo
    • Brand Creative Team: Ángela García y Ana Seró
      Brand Strategy Manager: Adrià Valls 
    • Brand Strategy Specialist: Joana Bernat
    • Director Reputation & Virality: Cristina Gómez
    • Senior Communications Specialist: Elena Custodio 
    • Social Media Manager: Germán López
    • Influencers Manager: Manuela Nerini
    • Offline Media Manager: Eunice Torres
    • Digital Media: Federico Roccataliata y Giacomo Pastore
  • Productora: 
    • Productora: Vivir Rodando
    • Director: Guillermo Aliaga
    • Director de fotografía: Nauzet Gaspar
    • Productor ejecutivo: Max de Rosselló 
    • Música: Jordi Rica
    • Color: Lucas Hope
    • Fotógrafo: Kenneth Anderson
    • Edit: Arnald Viladomat