Vértice 360 amplía capital por 220 M para integrar el área de medios del Grupo Squirrel
El consejo de administración de Vértice 360, presidido por Pablo Pereiro, ha dado el visto bueno a la ampliación de capital por valor total de 220,5 millones de euros en el marco de la integración de determinadas sociedades y activos de su principal accionista, el Grupo Squirrel, en las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de la compañía.
Según recoge un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vértice 360 detalla que emitirá 66.818 millones de nuevas acciones nominativas de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,0023 euros por cada nueva acción a emitir.
De esta manera, la compañía señala que el importe total conjunto de capital social y prima de emisión asciende a 220,5 millones de euros que se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones no dinerarias.
Los activos que se integrarán son el 100% de las participaciones en las sociedades españolas Squirrel Media, Squirrel Global Media, Squirrel Networks y Squirrel Business Services, así como el 100% de la brasileña Best Option Group Brasil. También se incorporan las participaciones sociales representativas del 75% del capital social de la española Radio Total.
En la actualidad, Squirrel tiene una participación del 63,76 % en el capital social de la compañía, pasando tras la ejecución del operación de aumento de capital, hasta la cifra de 91,95%. de participación en el capital social de Vértice
«La integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel en Vértice 360º creará evidentes ventajas para esta última, así como su crecimiento exponencial en términos de cifra de facturación y beneficio», asegura la compañía de Pablo Pereiro Lage que añade que la integración planteada dará como resultado «un negocio más fuerte y sostenible» y un proyecto «con gran sentido industrial, del que se podrían derivar importantes sinergias positivas y nuevas oportunidades de crecimiento».
«A través de esta operación, además del reforzamiento de Vértice 360º en el sector, convertiría a la entidad en una compañía con mayor variedad de fuentes de ingresos, evitando la situación de dependencia en la distribución de largometrajes, con importante grado de incertidumbre y condicionantes en la generación de los ingresos esperados o estimados», incide.