WPP fusiona sus marcas de salud para crear Health & Wellness

| 7 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 7 FEBRERO 2017 0:25

Los muy atractivos y abultados presupuestos que maneja el sector salud para sus partidas publicitarias actúan como un imán para las grandes agencias. Muestra de ello es que tres de las cuatros grandes multinacionales de publicidad llevan un tiempo aumentando su peso dentro de este mercado.

El último paso adelante hacia el negocio de la salud lo ha dado WPP. El mayor grupo de servicios de comunicación del mundo ha anunciado la unión de todas sus agencias especializadas bajo la marca WPP Health & Wellness (Salud y bienestar).

En palabras de Martin Sorrell, CEO de WPP, «la salud y el bienestar es uno de los sectores más emocionantes de la economía mundial y ofrece enormes oportunidades para nuestras empresas. WPP Health & Wellness se basará en el excelente trabajo que ya estamos haciendo en este espacio y nos llevará a nuevas áreas con una oferta mucho más amplia».

En otras palabras, tratarán de aumentar el peso del 9% que representó esta división dentro de su facturación global en 2015, es decir 1.600 millones de dólares. «Esta nueva unidad es significativa porque representa la próxima evolución de la horizontalidad, a través del cual WPP continuará al frente y transformar la comercialización de la salud», ha remarcado Sorrell.

WPP Health & Wellness, resultado de la fusión de Ogilvy CommonHealth Worldwide, Sudler y Hennessey y Communications Media, Inc. (CMI), estará dirigida por Mike Hudnall, quien se ha referido a la decisión de aunar marcas: «Individualmente nuestras agencias de salud son muy conocidas y respetadas por su fuerte asociación y el trabajo significativo que realizan para nuestros clientes. Esta nueva estructura se centra en mantener esas marcas y sus culturas vivas, basándose en esas características, y permite la nueva colaboración entre agencias que beneficiará a nuestros clientes y ofrecer mayores oportunidades de empleo para nuestra gente, ha asegurado.

Otros protagonistas del sector publicitario como Omnicom y Publicis también hace tiempo que fijaron sus objetivos en el mercado sanitario. Sin ir más lejos, el grupo francés tiene varias agencias especializadas en esta actividad: Publicis Health DigitasHealth LifeBrands, Publicis LifeBrands, Saatchi & Saatchi Wellness, Publicis Health Media y Touchpoint Solutions.

Todas ellas se agrupan en Publicis Health, división que ha sobrevivido al profundo proceso de reestructuración acometido por la compañía en la segunda parte del año pasado. Es, de hecho, uno de sus pilares a la vista de que en 2015 representó el 13% de su facturación (1.378 millones de euros), si bien un año antes el 14%.

Por su parte, Omnicom tiene alrededor de 3.200 empleados trabajando para más de 100 clientes en su división de salud. Todos ellos lo hacen para la marca TBWA/WordlHealth, surgida el pasado mes de abril de la unión de dos de sus tres agencias especializadas, LLNS y Corbett. Esta línea negocio representa un 10% de los 15.100 millones de dólares de facturación total que registró el holding en 2015.