WPP lanza su universidad corporativa en transformación creativa

| 10 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 11 NOVIEMBRE 2020 11:47

WPP España e ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) han formalizado una alianza de colaboración estratégica para crear la Universidad Corporativa “Leading Creative Transformation”, enfocada en la formación continua y el reskilling de los más de 3.500 empleados de WPP en España. Es un proyecto basado en tres de los pilares de su oferta estratégica: customer experience, commerce and technology. Con la puesta en marcha de este acuerdo, ISDI facilitará la transformación de las capacidades y la evolución del talento de las distintas empresas del grupo a través de programas de formación online síncrona.

Una apuesta que ha dado su primer paso el pasado 26 de octubre con el inicio de la I Edición de Digital Marketing Client Engagement, un programa de 14 semanas en los que participantes desarrollan capacidades e integran los conocimientos del MarTech más demandados por los clientes del grupo.

Por otra parte, WPP e ISDI trabajarán de manera conjunta para dar continuidad práctica y profesional a los alumnos de ISDI en las disciplinas del mundo del marketing y la comunicación que abarcan las distintas compañías del holding publicitario, cubriendo todos los territorios en los que opera: medios, creativo, datos, investigación, consultoría de comunicación y tecnológica, de marca, relaciones públicas, etc entre otros.

En palabras de Javier Vidaurreta, director corporativo de Talento de WPP, “estamos muy orgullosos de poder contar con un socio del calibre y liderazgo de ISDI para impulsar nuestro posicionamiento como principal jugador del mercado en términos de transformación creativa apoyándonos en su inagotable fuente de desarrollo de capacidades digitales y de innovación”.

“El cliente cambia, las marcas cambian y las agencias y profesionales que trabajan en el entorno de la comunicación y el negocio también deben cambiar” señala Rodrigo Miranda, director general de ISDI, “y deben cambiar hacia lo digital. No solamente por el grado de aceleración que ha supuesto la COVID, sino también porque es la esencia natural de interacción de los consumidores”.