¿Y si hubiera una lista de cosas que hacer después de morir? Sra. Rushmore da a conocer el Testamento Solidario de la Fundació Barça

miércoles 14 de octubre del 2026

Actualizado el 14/10/2026 10:43

Todos tenemos una lista de cosas que queremos hacer antes de morir. Viajar a un lugar pendiente, cumplir un sueño, compartir tiempo con quienes queremos o vivir experiencias que sabemos que recordaremos siempre.

Pero, ¿y si hubiera una lista que pudiéramos seguir cumpliendo después de morir? Esta es la idea de la que parte “Lista”, la nueva campaña desarrollada por Sra. Rushmore para la Fundació Barça para dar a conocer su Testamento Solidario.

La campaña busca acercar a las personas aficionadas del Barça y, especialmente, a los socios y socias, una posibilidad que permite destinar una parte o la totalidad de su herencia a la Fundació Barça. Una forma de convertir el legado personal en una oportunidad para seguir contribuyendo a una causa social y hacer que el vínculo con el Barça pueda perdurar en el tiempo.

A través del Testamento Solidario, los beneficiarios pueden apoyar la labor que la Fundació Barça desarrolla desde hace 30 años para mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, tanto en Cataluña como en diferentes partes del mundo.

Una lista que empieza cuando termina la vida

El spot comienza durante el funeral de un hombre que ha tenido una vida plena. Su nieto lee ante los asistentes una nota que su abuelo le dejó antes de morir. Es entonces cuando su propia voz comienza a recorrer algunos de los momentos más importantes de su vida, que aparecen representados a través de diferentes recuerdos.

Entre ellos, uno especialmente ligado a su pasión por el Barça: la fundación de una peña blaugrana. Pero la historia todavía guarda una segunda lista.

Es entonces cuando descubrimos que el protagonista también había pensado en todo aquello que podía hacer después de morir. Mientras aparecen imágenes de diferentes proyectos y ámbitos de actuación de la Fundació Barça, una lista manuscrita muestra todas esas acciones que podrá seguir haciendo gracias al Testamento Solidario.

La campaña transforma así el concepto de legado en una continuación de todo aquello que una persona ha construido durante su vida. Una manera de que su compromiso pueda seguir teniendo un impacto más allá de ella misma.

“Qué bonito es vivir después de haberlo vivido todo” es la idea que cierra la campaña y resume el propósito de la iniciativa.

“Queríamos contar esta idea de una forma emocional, pero también esperanzadora, poniendo en valor todo lo que la Fundació Barça hace posible y demostrando que hay muchas maneras de seguir haciendo cosas por los demás”, señala Marta Noval, directora de arte de Sra. Rushmore

“Todos tenemos una lista de cosas que queremos hacer antes de morir, pero nos preguntamos qué pasaría si pudiéramos hacer una lista también para después. De ahí nace ‘Lista’: una manera de hablar del Testamento Solidario desde una perspectiva diferente y de mostrar que nuestro legado puede seguir teniendo un impacto incluso cuando ya no estamos” señala Sergio Fernández, redactor de Sra. Rushmore

Con “Lista”, la Fundació Barça busca dar a conocer el Testamento Solidario y, al mismo tiempo, acercar al público la labor que desarrolla desde hace tres décadas en favor de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La campaña tendrá una presencia principalmente digital, con una ampliación en prensa y radio.

Ficha técnica

Director General Creativo: César García 
Director Creativo Ejecutivo
: Ezequiel Ruiz 
Redacción: Sergio Fernández 
Dirección de arte: Marta Noval
Equipo de Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón, Paula Valenciano
Equipo de cuentas: Laura Herrera, Blanca Solla, Natalia Plaza
Productora: iSOLA
Producers: Gonzalo Boronat, Gerard Rodríguez
Realizador: Joan Bosch
DOP: Alex Pizzigallo
Música: Heaven Music
Formatos: Digital y RR.SS. 90”, 15”radio y prensa