Zenith impulsa el proceso automatizado en su estrategia digital

| 11 NOVIEMBRE 2016

Zenith, filial de Publicis, está fomentando el proceso automatizado en la planificación digital. Esta estrategia tiene como objetivo  mejorar la eficacia en otros ámbitos. Ante tal desarrollo, la agencia ha instado a sus competidores a que hagan lo mismo, y se mantengan activos en los proceso digitales.

Zenith trata así de mecanizar algunos de los aspectos más complejos de la planificación para procesar gran cantidad de datos y así permitir a los trabajadores focalizar los esfuerzos en la estrategia y el diseño creativo. El proceso se ha ido construyendo en los últimos seis meses gracias al trabajo de profesionales del ámbito científico y estratégico, según campaignlive.co.uk.

Ian Liddicoat, director general tecnológico de Zenith, ha asegurado que el nuevo servicio es una evolución de la programática, y que pese a que los resultados mostrados son notables, aún queda un largo camino por recorrer. También ha querido mandar un mensaje a sus competidos más cercanos alertandoles del riesgo que les supone no ponerse al día en lo que a la estrategia digital se refiere.

La compañía de seguros Aviva se ha convertido en el primer cliente de la agencia en recurrir a estos innovadores servicios. Debido a la importante estructura tecnológica que presenta la compañía británica, Zenith se ha encargado de aglutinar las cookies presentadas por Aviva desde la primera parte de la investigación. Por tanto, el algoritmo utilizado permite la mecanización a través de diversos puntos de contacto.

Desde la dirección de Aviva se han mostrado satisfechos con el rumbo que lleva el proceso: »Estar a la vanguardia mediante este proceso es un placer para nosotros, ya que ejemplifica el compromiso que tiene Aviva con la transformación digital» ha señalado James Turner, jefe de marketing de la compañía.

No obstante los resultados comunicados por Zenith y Aviva demuestran que este trabajo aumenta la eficacia de la marca a nivel general. Según estos datos, Aviva ha experimentado un crecimiento del 10% en su cotización a través de la publicidad display y un 6% en la búsqueda online de seguros .