Cristina Ónega sustituirá a Álvaro Zancajo en la dirección del Canal 24 Horas

| 5 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 7 SEPTIEMBRE 2018 9:21

El carácter de provisionalidad de la actual Radio Televisión Española (RTVE) pierde consistencia. El baile de sillas llevado a cabo en la corporación ha afectado a más de medio centenar de cargos sólo en el mes de agosto.

El último cambio en conocerse, ya en septiembre, ha sido la destitución de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas, que de momento continúa en la cadena pública con jornada reducida. La nueva dirección de Informativos ya le ha encontrado recambio.

Diversas fuentes de toda solvencia confirman a DIRCOMFIDENCIAL el nombre de Cristina Ónega como nueva responsable del 24 Horas, el último cargo de mando que faltaba por renovar. 

La periodista ha presentado su renuncia a su actual puesto como directora de la oficina de comunicación del Consejo General del Poder Judicial para aceptar el nuevo encargo. Tras su salida, el organismo ha promocionado a José Asenjo, segundo de a bordo.

Este medio ha intentado confirmar este nombramiento con Cristina Ónega, pero no ha obtenido respuesta. En cualquier caso, supondrá su vuelta a la cadena pública, donde desarrolló parte de su primera etapa profesional y de la que salió precisamente para asumir la comunicación del órgano judicial.

Hija del también periodista Fernando Ónega, su primer paso por la casa tuvo lugar en la sección de política nacional del Canal 24 Horas, en 1997. Un año después pasó a la redacción del Telediario.

Desde entonces y hasta julio de 2012 fue la responsable de la información de Justicia y Tribunales. A partir de esa fecha asumió la jefatura del área de Nacional de TVE hasta su incorporación al Consejo General del Poder Judicial, en enero de 2014.