Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital.

El comisario Villarejo pide a Losantos que rectifique

| 16 MARZO 2016

Federico Jiménez Losantos dedicó su programa radiofónico del pasado 11 de marzo a recordar los doce años del atentado de Madrid. En el especial, titulado «Doce años del 11-M» estuvo acompañado por los periodistas Isabel San Sebastián, Paco Rosell y García Domínguez.

En un momento dado de su editorial radiofónico, Jiménez Losantos reconoció estar indignado con el tratamiento informativo que está dando El Mundo, el diario donde es articulista, al tema de la grabación a Ignacio González, el expresidente de la Comunidad de Madrid. El locutor de Esradio se refirió entonces a José Villarejo, comisario del Cuerpo Nacional de Polícia, quien según afirmó le había estado llamando y enviando mensajes. «Villarejo vuelve a mandarme mensajes al teléfono móvil mío, que tiene ilegalmente, como ilegalmente investigaba a Ignacio González». También dijo que éste «ayudaba a López Madrid a tapar las fechorías» y le pidió que «si colabora con nuestro periódico deje de molestarle», porque «sería muy desagradable» tener que llevar a juicio a «alguien que a lo mejor resulta que es un compañero de redacción».

Las declaraciones de Jiménez Losantos no han pasado inadvertidas para Villarejo, que ha decidido ejercitar su Derecho de rectificación contra el programa de `Es la mañana de Federico´ a través de una carta adelantada por Información Sensible.

Villarejo dice que es falsa la relación que le atribuye Losantos

En respuesta a las acusaciones del periodistas de Esradio, el comisario encabeza su misiva sosteniendo que «es rotundamente falso y usted lo sabe y miente intencionadamente, que le llamara a su casa a las 11 de la noche, a un teléfono solo conocido por pocos y para amenazarle, porque estaba acusando al empresario Lopez Madrid». Asegura que realizó su llamada al teléfono móvil que le facilitó uno de sus tertulianos y en un tono correcto, «solo para aclararle mi nula intervención en la inventada puñalada de la dermatóloga sicópata».

Villarejo asegura en este sentido no tener ninguna relación profesional con López Madrid ni con nadie de su entorno, «ni por supuesto con el Grupo OHL». De hecho, afirma que al empresario tan sólo le aconsejó que «presentara una denuncia por acoso» pero éste desoyó la sugerencia.

Acusa a Jiménez Losantos de no ser periodista

Una vez aclarada su relación con López Madrid, el comisario atribuye a Jiménez Losantos una «obsesión enfermiza» hacia su persona. Asimismo, le acusa en los siguientes párrafos de no haberse comportado como un periodista y haber actuado «con el pánico que adoptan los delincuentes» cuando temen ser descubiertos.

Tras desahogarse contra el periodista, concluye la carta asumiendo que «no espero que se comporte como un periodista y publique esta carta de rectificación, más bien se seguirá tentado a seguir con su campaña de calumnias y mentiras, que sin duda van a incentivar mi estímulo para desenmascararlo, al tiempo que me mantendrá en la memoria, al menos, la de sus seguidores y así podré plantearme escribir y esta vez sí, rentabilizar algunas de mis experiencias vividas».