El Confidencial dice que no invierte ni en marketing ni en SEO: el 70% de su tráfico es directo

| 13 MARZO 2015 | ACTUALIZADO: 23 JUNIO 2015 9:50

Alejandro Laso dirige ConfidencialLab, el laboratorio de innovación de El Confidencial, donde trabajan unas veinte personas. En una entrevista a silviacobo.com, Laso asegura que su diario digital «no invierte ni en SEO, ni en marketing«. Tampoco «nos preocupa demasiado de si cierra Google News o si Facebook cambia el algoritmo». Y es que El Confidencial solo invierte en producto: «publicamos información propia, cosas que otros no publica. Seguramente en la apertura de portada verás que no tiene nada que ver con la del El País o la de El Mundo. Eso la gente lo valora. No somos conocidos a nivel de masas de gente y hemos funcionado siempre con el boca-oído».

Fruto de esta apuesta por el producto, Laso desvela que el 70% del tráfico de El Confidencial es directo. Es decir, la contribución de redes sociales y buscadores es bastante más baja de lo normal en el sector.

En cuanto a los dispositivos móviles, Alejandro Laso revela que «rozamos 50% de escritorio y dispositivos», una cifra más habitual. «Una parte del rediseño ya se había aplicado a la web móvil, sacamos una web app en agosto, que tiene funciones como si fuera una app nativa. En diciembre la encapsulamos y las subimos a las stores. Quisimos que fuera muy intuitiva y fácil de consumir. Ahora nos centramos en el Escritorio y pronto volveremos a los móviles para dar un salto al liderazgo al que aspiramos: ser el mejor y primer diario de España».

Sobre el reciente rediseño de El Confidencial, mucho más horizontal que la competencia, Laso explica que «nadie en España había ido a un tamaño grande de pantalla a 1336 como se está viendo El Confidencial, porque la publicidad, el in skin que está siempre abrazando a los contenidos es el que manda. Nos preguntamos por qué debía ser así, por qué la publicidad nos iba a constreñir el espacio cuando en realidad las pantallas son cada vez más horizontales».