El Español ficha a Alejandro Requeijo para sustituir a Urreiztieta
El Español se refuerza ante la inminente salida de Esteban Urreiztieta, que a partir del próximo mes de julio se reincorporará a El Mundo para liderar su equipo de investigación, un cargo que ya ocupó durante su anterior etapa en el diario de Unidad Editorial. Primero en la edición de Baleares y más tarde en la redacción central, junto a Eduardo Inda. Para sustituirle, el periódico fundado y dirigido por Pedro J. Ramírez ha fichado a Alejandro Requeijo, periodista de información de Seguridad y Terrorismo en Europa Press.
El fichaje aún no se ha anunciado oficialmente, aunque personas muy próximas al entorno del periodista aseguran que el acuerdo ya se ha cerrado y que Requeijo se incorporará a la plantilla de El Español en las próximas semanas. Lo hará después de trabajar durante diez años para la agencia Europa Press, donde comenzó escribiendo sobre Tribunales y luego se especializó en información de Seguridad y Terrorismo.
De este modo, su llegada se producirá días después de la salida de Urreiztieta, que tampoco se ha hecho oficial. El todavía adjunto al director ha aceptado la oferta para volver a trabajar en El Mundo como jefe de investigación, un área que perdió peso durante la dirección de David Jiménez pero que ahora, con Pedro García Cuartango al frente, se reforzará.
Requeijo es, que se conozca, el primer reclutamiento que realiza El Español en varias semanas, donde se ha conocido la marcha de reporteros como Jordi Pérez Colomé, que fue repescado por El País días después; Mariangela Paone o Nacho Carretero. También abandonaron de manera voluntaria el proyecto Antonio Delgado, responsable de la Unidad de Datos y Visualización, y, con anterioridad, el subdirector Eduardo Suárez.
Mayo, el primer mes de beneficio
Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, mayo ha sido un gran mes para El Español. Además de haber alcanzado los 5.5 millones de usuarios únicos, esto de acuerdo con las métricas de Google Analytics, fuentes del diario del león aseguran que también han registrado un crecimiento en las cuentas económicas. En concreto, han cerrado mayo con un beneficio de 2.000 euros.
Si bien la cifra resulta especialmente baja, ha sido recibida con alegría y entusiasmo dentro del Consejo de Administración de El Español. No obstante, son conscientes de que, con todo, cerrarán este año con unas pérdidas de 3 millones de euros, que es la previsión recogida dentro del plan de negocio que definió el equipo financiero antes de poner en marcha el proyecto.