El Grupo Godó vende su canal televisivo 8TV

| 7 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 8 MARZO 2021 16:12

El Grupo Godó ha vendido Emissions Digitals de Catalunya (EDICA) -editora del canal 8TV- a OC 2022. Esta sociedad está controlada por los empresarios Nicola Pedrazzoli -consejero delegado de Teve.cat- y Borja García-Nieto, presidente de Grupo Financiero Riva y García.

La sociedad traspasada ahora por Godó es propietaria desde hace 18 años de una licencia de canal múltiple de TDT con cobertura de Cataluña, mediante la cual emite los canales Barça TV, BOM Cine i Fibracat TV, además de 8TV. El coste de esta operación podría rondar los 10 millones de euros, según ha publicado Nació Digital.

El coste de esta operación podría rondar los 10 millones de euros.

Básicamente, Godó ha procedido a la venta de la editora del canal 8TV -según apuntan desde la editora- por el retraso en el apagón analógico definitivo; el importante descenso del mercado publicitario como consecuencia de la crisis económica que afecta desde hace años; la aparición, consolidación y crecimiento de nuevos operadores tanto de ámbito catalán como estatal -«estos últimos sometidos a regulaciones diferentes y a menudo más permisivas», aseguran-; los diferentes e importantes cambios normativos que han tenido lugar durante los últimos años; los cambios tecnológicos; y, en última instancia, la emergencia sanitaria debido a la pandemia de la covid.

Por todo ello, en Godó han concluido que ha llegado el momento de ceder el testigo a un nuevo operador que podrá «aprovechar el trabajo realizado hasta el momento en beneficio de la televisión en Catalunya y su audiencia, con una producción diferente, más basada en la proximidad».

No obstante, los términos y condiciones previamente concertados entre las dos partes quedan sujetos a la preceptiva y previa aprobación por parte del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).