El Mundo estrena nuevo diseño en su web

| 11 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 11 NOVIEMBRE 2015 14:55

El diario El Mundo ha estrenado un nuevo diseño de su web, convirtiéndose en protagonista la imagen y los vídeos. El cambio consiste en pasar de la navegación tradicional en vertical por columnas, en la que tanto El Mundo como otro medios han tenido hasta ahora, a tener en una lectura de la página en horizontal por filas, adaptándose a los nuevos dispositivos y smartphones.

La rapidez con la que se suceden las últimas noticias ha llevado a los responsables del medio a tener un equilibrio entre la última hora y las historias más relevantes teniendo una presencia permanente en la portada. La página de inicio estará compuesta además por las imágenes de los columnistas más importantes junto a frases extraídas de sus artículos.

Ejemplo del bloque de grandes historias y opinión, además de la actualidad.

David Jiménez, director de El Mundo, señala que “con la nueva cara de nuestra home, el estreno de nuevas apps, la creación de nuevos canales y los proyectos que están en camino, queremos llegar a más lectores que nunca, en más lugares. Pero somos conscientes de que por muy puntera que sea nuestra tecnología, por mucho que mejoremos la forma de presentar la información, la gente sólo volverá a nuestras páginas si hacemos el periodismo más independiente y riguroso”. Por su parte, Virginia Pérez Alonso, adjunta  del director, explica que se trata de una apuesta “por la imagen y por la versatilidad, con el foco puesto en los dispositivos móviles, donde la información de El Mundo es ahora más accesible y jerarquizada”.

El nuevo diseño lo complementan tres bandas horizontales, a las que han calificado como “cinturones”, tal y como explica Vicente Ruiz, redactor jefe de ElMundo.es: “El diseño incorpora unas bandas horizontales (cinturones los hemos llamado) en un potente azul que pretenden cambiar el ritmo de la información más dura y que se dedican a la opinión, que tiene mucho más peso en la nueva web, a los vídeos y a los servicios. De hecho, la apuesta por el contenido audiovisual en este nuevo diseño de EL MUNDO es absoluta: el peso de la fotografía se multiplica y al vídeo se le reserva un espacio prioritario en el que se explorarán nuevos formatos”.