El País promociona a Joaquín Estefanía y Montserrat Domínguez
Al día siguiente de asumir la dirección de El País, Soledad Gallego-Díaz ha acometido una profunda reorganización en la redacción. La periodista ha nombrado a Joaquín Estefanía adjunto a la dirección. Al mismo tiempo, Mónica Ceberio, Borja Echevarría y Jan Martínez Ahrens se convierten en directores adjuntos, según ha informado la agencia EFE.
De acuerdo con este nuevo organigrama, Montserrat Domínguez, hasta el momento director de El Huffington Post, se convierte en la nueva responsable de la edición de fin de semana. También asume la gestión de las revistas y verticales (S Moda, Icon y Buena Vida).
La nueva directora del rotativo, primera mujer en sus 42 años de historia, ha hecho patente su intención de crear «una gran área de Nacional», que estará coordinada por Xosé Hermida -responsable de la edición brasileña- y Claudi Pérez -corresponsal en Bruselas-.
La cascada de cambios también afecta a Opinión, que pasará a estar dirigida por José Andrés Rojo, que sustituye en el cargo a José Ignacio Torreblanca. Estos y otros nombramientos han sido comunicados hoy al Comité de Redacción de El País y serán sometidos a votación este martes.