De izq. a der. David Broncano, Berto Romero y Andreu Buenafuente

El Terrat dispara sus ingresos un 40% hasta los 30 M€ tras la llegada de La Revuelta

jueves 16 de julio del 2026

Actualizado el 17/07/2026 09:54

En esta noticia se habla de:

El Terrat cerró 2025 con un crecimiento exponencial de su facturación. La productora de Mediapro dirigida por Andreu Buenafuente y Agustí Esteve elevó sus ingresos un 39% hasta registrar 29,9 millones de euros, frente a los 21,5 millones del año anterior.

Este crecimiento en la facturación ha permitido una significativa reducción de sus números rojos. En concreto, recorta las pérdidas un 32%, hasta anotar 856.000 en negativo. El resultado antes de impuestos fue de -1,1 millones de euros.

La productora de Mediapro redujo sus pérdidas un 32% hasta anotar 856.000 euros de números rojos.

El número medio de empleados de El Terrat en 2025 fue de 155 (13 más que en el ejercicio anterior), cuyos costes de plantilla ascendieron a 16,5 millones de euros, de los cuales, 1,3 millones se destinaron al personal de Alta Dirección.

2025 fue un año positivo en contrataciones, gracias a un fuerte empuje de RTVE. La producción más destacada fue La Revuelta de David Broncano, que en 2025 completó su primer año íntegro en antena, aunque también destacó Futuro Imperfecto, Malas Lenguas con Jesús Cintora y Open Play.

Además, destacaron otros programas como El Consultorio de Berto, el documental Perejil, Nadie Sabe Nada, MMochilaal pasado, Tequedas a leer, además de cuatro obras de teatro y cuatro eventos, como la Gala Repsol.

La dirección de El Terrat prevé un refuerzo de su maquinaria audiovisual para el presente ejercicio. «Además de continuar con la mayoría de las producciones en curso, existen una serie de proyectos en avanzada fase de negociación o pendientes de estreno. De la misma manera, tiene intención de continuar desarrollando y generando formatos audiovisuales novedosos y de calidad», explica la compañía.