FIFA lanza su propia plataforma de streaming con anuncios

| 18 ABRIL 2022 | ACTUALIZADO: 19 ABRIL 2022 8:20

El organismo que rige el fútbol a nivel mundial también ha visto una oportunidad en el auge del streaming. FIFA ha anunciado el lanzamiento de un servicio gratuito con anuncios denominado FIFA+ en el que los usuarios podrán ver partidos en directo de ligas, contenidos de su archivo histórico, documentales originales realizados para la plataforma o un espacio de datos y estadísticas. La oferta no incluye la emisión de partidos de la Copa del Mundo.

Este servicio empezará a operar en cinco idiomas (inglés, alemán, francés, español y portugués) y en unos meses contará con ediciones en mandarín, bahasa, coreano, japonés, italiano, árabe e hindi, como parte de una estrategia de localización de contenidos y audiencias. Según Gianni Infantino, presidente de FIFA, este proyecto forma parte de “la misión de expandir y desarrollar el fútbol globalmente” y “acelerará la democratización” de este deporte.

El organismo que rige el fútbol mundial empezará a operar en breve un servicio para el que prevé más de 200 millones de usuarios únicos a final de año.

De partida FIFA+ contará con unos 3.000 fragmentos de vídeo procedentes del archivo histórico del organismo y eso incluirá cada partido de la Copa del Mundo que haya sido filmado hasta la fecha. Solo en relación con el campeonato de fútbol más importante a nivel global habrá más de 2.000 horas de contenido y el lanzamiento de la plataforma coincide precisamente con los prolegómenos del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

La programación original destinada a este servicio se basará en documentales y piezas de distinta duración, y ya están anunciados contenidos en torno a Ronaldinho, Dani Alves, los ganadores de la Bota de Oro o los capitanes de equipos participantes en la Copa del Mundo. FIFA está buscando productoras con las que llevar al audiovisual historias variadas sobre este deporte.

Y por último la oferta de partidos en directo alcanzará los 40.000 cada año. De ellos unos 11.000 serán de fútbol femenino, al que FIFA quiere prestar especial atención en esta plataforma. Todo ello estará sujeto a los condicionantes de los derechos televisivos y de emisión vía streaming en cada caso, si bien el objetivo es sobre todo dar visibilidad a ligas menores que necesitan desarrollo.

La previsión del organismo es alcanzar más de 200 millones de usuarios únicos a finales de año a través de una aplicación y la web de referencia. También están sobre la mesa otras opciones para introducir FIFA+ en más dispositivos conectados u oferta de contenidos agregada por terceros.