Ignacio Ybarra, Ignacio Eyriès y Manuel Mirat.

Ignacio Eyriès sucede Ignacio Ybarra como presidente no ejecutivo de Vocento

martes 12 de mayo del 2026

Actualizado el 14/05/2026 08:49

Ignacio Eyriès será el nuevo presidente no ejecutivo de Vocento en sustitución de Ignacio Ybarra, quien -aseguran desde la editora- ha decidido dejar el cargo tras una etapa de más siete años. No obstante, permanecerá como consejero dominical de la compañía.

El Consejo de Administración aprobará mañana el nombramiento del nuevo presidente, a propuesta del propio Ignacio Ybarra, en un consejo que se celebrará tras la Junta General de Accionistas.

Eyriès García de Vinuesa (Madrid, 1958), licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE, cuenta con experiencia como consultor, labor que desarrolló en McKinsey, y una larga trayectoria profesional en el sector asegurador. Fue director general de Grupo Caser entre 2002 y 2025. Anteriormente ocupó el puesto de director general de la división española de American Life Insurance Company y fue también CEO de Royal & Sun Alliance España.

El relevo se produce en un momento clave para la editora, tras la consolidación de la etapa marcada por Manuel Mirat.

El relevo se produce en un momento clave para Vocento, tras la consolidación de la etapa marcada por Manuel Mirat, que se incorporó en octubre de 2024 como consejero delegado. La compañía presentó meses después un nuevo Plan Estratégico 2025-2029 y cerró 2025 con beneficios, regresando a la senda del crecimiento.

Ignacio Ybarra ha destacado: “Después de una etapa ya larga en la presidencia creo que es el momento indicado para dar un paso atrás, ya que el nuevo ciclo con Manuel Mirat como consejero delegado está consolidado y el Plan Estratégico 2025-2029 tiene marcadas unas bases de futuro que se están cumpliendo. Ignacio Eyriès aportará nuevos enfoques e ideas y estoy seguro de que va a desempeñar un rol fundamental para acelerar los ambiciosos planes de mejora y crecimiento que tenemos en todos los ámbitos de la compañía».