Julio Pastor Bayón, nuevo director general de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores

an image

Julio Pastor Bayón será el nuevo Director General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Así se ha ratificado a través del real decreto hecho público por el ejecutivo en el interior de la referencia del Consejo de Ministros de este mismo martes 3 de agosto de 2021. Un puesto que, hasta hace dos semanas, estaba ocupado por Mónica Prado, quien abandonó el cargo con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en otros proyectos.

Su sustituto, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva casi dos décadas dedicado al mundo de la comunicación corporativa y hasta el pasado mes de mayo -poco después de consolidarse la fusión con Bankia- era el director de Comunicación Externa de CaixaBank. Además, con anterioridad fue director de Comunicación de FCC y director de Relaciones Informativas de Unión Fenosa.

Hasta el pasado mes de mayo -poco después de consolidarse la fusión con Bankia- Pastor era el director de Comunicación Externa de CaixaBank

Como profesional de la información ha desarrollado su labor en todos los soportes informativos: radio, prensa, televisión e Internet. Entre los puestos más destacados que ha desempeñado están el de director de Contenidos de Invertia, el entonces portal financiero de Terra, el de corresponsal bursátil en Nueva York de Telecinco así como el puesto de editor ejecutivo de América Economía, revista del grupo Dow Jones.

En su trayectoria internacional, Pastor ha vivido en Santiago de Chile, Nueva York y París, ciudad en la que se diplomó en Lengua y Civilización Francesa por la Sorbona. También cabe destacar que en 2002 Pastor recibió el Premio Schroders de Periodismo Económico y de Finanzas.