La consultora tecnológica Sngular compra la revista Emprendedores para explotar negocios conjuntos
La consultora tecnológica Sngular avanza en su estrategia de diversificación con una firme apuesta por el negocio editorial. La multinacional española ha adquirido el 100% de la revista Emprendedores con el objetivo de explotar negocios conjuntos.
Cuando los dos consejeros delegados, a quienes les unen años de amistad, decidieron iniciar una lluvia de ideas ante la posibilidad de establecer sinergias, llegaron a recopilar un listado de una veintena de acciones conjuntas.
El CEO de la consultora, José Luis Vallejo, explica a este medio que la cabecera les aporta una «comunidad fiel lectores consolidada durante 30 años, con buena reputación y prestigio«, mientras que la compañía que encabeza ofrecerá a esa comunidad «oportunidades para solucionar problemas de CEOs y empresas» y apoyo en su camino hacia la transformación digital.
En esta nueva etapa, Emprendedores seguirá editándose en papel, según aclaró su CEO, Alejandro Vesga, y apostarán por nuevos servicios y acciones, aprovechando los recursos de Sngular. Por ejemplo, la compañía tecnológica con más de 1.300 empleados posee en su oficina de Madrid un plató de televisión, donde se pueden celebrar eventos o grabar contenidos por streaming. La dirección tiene previsto mantener el modelo de negocio de la revista, basada en suscripciones y publicidad, aunque reforzando el foco en los patrocinios.
La revista seguirá editándose en papel y apostará por nuevos modelos de patrocinio y oportunidades de negocio.
La cabecera se mantendrá firme en su oferta de análisis de negocios, casos de éxito, tendencias, información de franquicias, insights de startups, consejos de gestión y capacitación. El acuerdo de compra de la revista incluyó una parte del pago en forma de acciones de Sngular.
Con siete empleados, Emprendedores inaugura una nueva fase, consolidada como una de las revistas más relevantes del campo de los negocios. El último cambio relevante que acometió la cabecera fue en 2020 cuando Hearst, su anterior editora, decidió venderla.
Su compradora lleva operando en España casi una década, con más de 500 clientes, y cerca de 1.000 proyectos anuales relacionados con la ciberseguridad, desarrollo de software o Inteligencia Artificial y data.