La corresponsal de TVE en Bruselas, Marta Carazo, acepta finalmente presentar el Telediario
La corresponsal de TVE en Bruselas, Marta Carazo, ha aceptado finalmente presentar la segunda edición del Telediario a partir de enero, una propuesta firmemente planteada por la dirección de la Corporación, como adelantó este medio.
La veterana profesional de RTVE (Madrid, 1973), con más de veinte años de experiencia, sustituirá a Carlos Franganillo tras fichar por Mediaset para encabezar la edición nocturna de Informativos Telecinco, que hasta ahora conducía Pedro Piqueras.
Carazo es corresponsal en Bruselas desde septiembre de 2020. Ha sido redactora y presentadora del programa Europa 2020 y adjunta de edición del TD1. En 1999 comenzó a trabajar en el Canal 24 Horas y diez años más tarde se incorporó al Telediario para cubrir información de Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue su responsable antes de trasladarse a Bruselas.
Su nombre ya sonó en los despachos de Prado del Rey en el verano de 2022 como candidata idónea para reemplazar a Ana Blanco al frente del TD1. Sin embargo, fuentes de la dirección de RTVE señalan que ésta prefirió alargar su estancia en Bruselas, antes que trasladarse al plató de Torrespaña. Alejandra Herranz asume desde entonces dicho puesto.
Carazo pasa a ocupar la responsabilidad de un profesional que percibía un salario que rondaba los 150.000 euros, según informó El Debate; algo más de lo que cobran de media los corresponsales de RTVE, cuya cuantía se aproxima a los 130.000, según fuentes sindicales.
La profesional con amplia trayectoria periodística y mirada internacional es la nueva apuesta de RTVE para seguir afianzando la calidad de sus informativos y la fidelización de su audiencia, que en los últimos meses ha logrado rebasar a Telecinco.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Carazo dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, Efe TV y Telemadrid.