La editora de revistas Bauer Media Group entra en el negocio de clasificados adquiriendo un comparador

| 1 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 1 MARZO 2019 12:14

Bauer Media Group ha sabido adaptarse a las cambiantes exigencias de la crisis económica. En la última década la editora detrás de las revistas Clan o Peppa Pig ha visto reducido su beneficio a la mitad, su fuerza laboral a un tercio y su cifra de negocio un 21%.

Con todo, no ha dejado de arrojar ganancias en este tiempo, apartado en el que registra un acumulado de 7,4 millones de euros entre 2010 y 2017. Algo que no pueden decir la mayoría de sus competidores.

Tras capear el temporal del negocio tradicional Bauer Media se ha lanzado a explorar el próspero negocio de los anuncios clasificados. Su primer paso en este segmento ha sido hacerse con CrediMarket, un comparador online de préstamos de consumo, hipotecas y tarjetas de crédito en España.

Fundada en 2008 bajo el nombre de Bankimia, CrediMarket emplea en la actualidad a un equipo de 180 personas y en 2017 alcanzó una facturación anual de 10 millones de euros. El grupo editor ha anunciado este jueves un acuerdo de compraventa para la adquisición de este portal, lo que supone su entrada en el mercado español de comparadores online. Fuera de nuestro país posee plataformas similares en los países nórdicos y en Europa del Este.

Björn Lander, director del área de negocio global de Bauer Media Group, ha afirmado que el tras esta adquisición representa «una excelente oportunidad para entrar en un mercado totalmente nuevo», como es el de los productos financieros para particulares en España (OCP en las siglas en inglés).

Para Sergio Fernández García, director general de Credimarket, «estamos seguros de que la experiencia de Bauer en el negocio de los comparadores ‘on line’ en otros países nos será de gran ayuda en los retos que tenemos por delante los próximos años, en un momento en que el sector financiero español está en plena transformación digital y regulatoria».