Redacción de The New York Times.

Las suscripciones a pasatiempos y recetas de The New York Times ya alcanzan el millón en cada caso

| 15 DICIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 16 DICIEMBRE 2021 12:08

El peso de los productos no informativos en el esquema de ingresos a través de lectores es cada vez más relevante en The New York Times. Tanto juegos como recetas han alcanzado el millón de usuarios de pago, un hito que ya venía anticipado por los resultados del tercer trimestre, en los que entre ambas suponían el 25% del total de suscriptores digitales.

Ya en ese periodo se constataba que esos productos estaban adquiriendo nuevos clientes más rápido, con un 38% más que en el año anterior frente al 21% de mejora en la suscripción al periódico. Tanto juegos como recetas presentan la ventaja de ser anticíclicos y las altas o las renovaciones no dependen de los ciclos informativos que sí han sido determinantes para explicar los incrementos de trimestres previos en cuanto a lectores de pago.

The New York Times se benefició de un gran crecimiento en el contexto del controvertido mandato de Donald Trump como presidente de EEUU, del que a menudo era objeto de crítica, y también vio aumentar su base de clientes en los primeros compases de la crisis del coronavirus. Con Joe Biden en el poder la situación es menos proclive a generar tensión y la pandemia está en una fase de fatiga informativa, de modo que el aumento de lectores de pago en cada periodo auditado es más difícil.

Las recetas fueron introducidas como sección en 2014 y se cerraron a suscriptores en 2017. Su archivo consta actualmente de más de 21.000, que han sido visitadas solo este año por más de 12,5 millones de personas. La más popular explica cómo hacer un estofado de ternera y ha sido vista 5,6 millones de veces desde su publicación en 1994.

El segmento de pasatiempos se basó en sus inicios en el clásico crucigrama diario de The New York Times, al que acompañó una versión mini a partir de 2014, y a partir de fue incorporando otros juegos como mosaicos, vértices o cajas de letras. Solo este año han sido jugados más de 500 millones de veces, de los que 245 millones se corresponden con el mini crucigrama.

La aportación de ambos mantiene al periódico en buena línea para alcanzar el objetivo de 10 millones de suscriptores en 2025. En el tercer trimestre The New York Times sumaba un total de 8,3 millones y la contribución sobre ese total de los productos no informativos había pasado de un 20% a un 23% en un año. A ese conjunto se unió en agosto Wirecutter, el espacio de recomendación de productos que genera en comisiones la mayor parte del 11% de ingresos que el diario encuadra en la categoría Otros. Su eventual impacto en las suscripciones generales podrá verse en los próximos resultados.