Los espectadores de la televisión en streaming ven el 98% de los anuncios

| 4 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 7 AGOSTO 2017 9:35

Los espectadores de televisión en streaming parecen más dispuestos a visionar al completo los anuncios de vídeo que -normalmente- se insertan antes del contenido elegido (preroll).

Así lo indica un estudio realizado por FreeWheel Advisory Services, que encontró que los usuarios de las Smart TV visionan casi al completo (un 98% de promedio) los anuncios de vídeo.

El porcentaje es algo menor cuando el dispositivo que se emplea es una tableta (91%) y de los teléfonos móviles (86%).

Además, debido a que los consumidores de la televisión en streaming suelen permanecer viendo contenidos un número elevado de horas, es probable que vean gran cantidad de anuncios. Alrededor del 36% de la audiencia de las conocidas como las OTT permanecen al menos una hora y, de ese tiempo, el 60% es para ver contenido en directo.

Todo esto se suma a que estas plataformas cuentan con una forma de medir su audiencia mucho más fiable, mejor experiencia de usuario y mayores posibilidades de segmentación, con lo que ello supone de beneficioso para los anunciantes.

El estudio de FreeWheel también recoge que el espectador de OTT es de nivel adquisitivo alto y joven, con una media de 23 años menos que los consumidores de la TV tradicional.