Manolo Lama recibe las primeras ofertas televisivas mientras resuelve su salida de Mediaset

| 19 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 19 DICIEMBRE 2016 10:14

Aunque el proceso de divorcio entre Manolo Lama y Mediaset se antojaba convulso, en la búsqueda de una solución amistosa y beneficiosa para las dos partes se llegó a plantear la recolocación del presentador en un nuevo espacio deportivo.

Según cuentan desde la compañía, la propuesta era firme pero el periodista la rechazó argumentando las dificultades que entrañaría compaginar la conducción de este programa con la labor vespertina que realiza a diario en la cadena COPE.

La negativa de Lama a este ofrecimiento ha supuesto que en Mediaset den por rescindido el contrato que le vinculaba a Cuatro. Un punto de no retorno al que se ha llegado tres meses después de que la cadena decidiera poner fin al dúo que formaban ‘Los Manolos’ desde hace diez años en antena.

Al calor de esta situación se abren dos nuevos capítulos dentro de una historia que tras dilatarse más de la cuenta parece devenir en lío: un primero que no se ha planteado todavía pero que sentaría a las dos partes en la misma mesa para negociar las cláusulas económicas del contrato de Manolo Lama.

TVE y Atresmedia, entre las cadenas a las que siempre les ha gustado el perfil del periodista

Conviene recordar que el pasado mes de marzo el acuerdo laboral se renovó hasta 2020, por lo que el periodista ha seguido cobrando religiosamente durante todo este tiempo pese a no aparecer delante de las cámaras. La voluntad de entendimiento entre ambas partes determinará si la relación laboral termina con una indemnización millonaria a favor del presentador.

El segundo capítulo, que tiene que ver con el futuro televisivo del periodista, tampoco se ha abordado de manera oficial pero empieza a tener escritas unas primeras líneas a modo de prólogo. Según ha podido conocer DIRCOMFIDENCIAL, algunas televisiones se han puesto en contacto con él para transmitirle el interés en hacerse con sus servicios. Ofertas que habrían sido atendidas y escuchadas por el propio Lama pero que, cuentan fuentes de COPE, no ha tenido tiempo de ponderar todavía. Ni lo hará hasta que haya resuelto la situación con Mediaset.

Son muchas, por no decir la gran mayoría, las cadenas de televisión que querrían incorporar al popular presentador dentro de sus programaciones. En los círculos del sector se comenta que una de las llamadas se habría producido desde Televisión Española (TVE), cuyo equipo de deportes sigue pendiente de una remodelación que no termina de llegar tras haberse producido varios cambios en la subdirección este mismo año.

Asimismo, este escenario de cábalas invitan a incluir el nombre de Atresmedia, donde si bien es cierto que cuentan con un plantel de deportes bastante extenso, el perfil de Manolo Lama siempre ha gustado. No obstante, a día de hoy no hay nada avanzado y voces de la televisión de San Sebastián aseguran que ni siguiera se han iniciado contactos.