Mediapro adquiere la productora Tres60

| 21 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 21 SEPTIEMBRE 2017 17:53

Mediapro ha adquirido la empresa audiovisual Tres60 para engrosar una de sus líneas de negocio. La compañía ha cerrado un acuerdo con el fondo HIG para la compra de Tres60, grupo de servicios audiovisuales y producción propietaria de Telson, Videoreport, Apuntolapospo, LSL, Aciclala, Rez Estudio, Videac y Videoreport Canarias.

En 2013, HIG se hizo con el control de Tres60, después de que esta empresa se separara de Vértice. Tras meses de negociaciones con los propietarios, Mediapro se ha asegurado el control de la compañía materializándose la compra del 100% de esta. Con la adquisición, Mediapro se hace con los platós de la calle Alcalá de Madrid en los que se graba El hormiguero y Likes, entre otros. Tres60 posee también un centro de producción en Ciudad de la Imagen, en Madrid.

A esta compra se le sumaria una reestructuración accionarial de Mediapro. Según fuentes consultadas por El Mundo, dos de los socios de referencia, Jaume Roures y Tatxo Benet, no tienen intención de vender sus participaciones, ni tampoco han manifestado intenciones en ese sentido desde la compañía de publicidad WPP. La firma china Orient Hontai Capital está manteniendo conversaciones con el grupo para comprar hasta un 51% de Mediapro. De esta forma Roures y Benet pretenden mantener el control de la gestión de la empresa independientemente de la porción que pudieran adquirir en Orient Hontai Capital.

La integración de Tres60 representa para Mediapro un refuerzo en la estrategia de crecimiento en cuanto a servicios audiovisuales. De esta manera quiere seguir bajando la deuda del grupo que ya descendió el ejercicio pasado más de un 30%. Esta deuda ya se ha visto reducida en 143 millones desde 2013. La intención del grupo es superar los 1.600 millones de facturación en 2017. En 2016 ya aumentó un 1,7% de sus ingresos, llegando a los 1.536 millones de euros.