Mediaset ficha al directivo de Max Alberto Carullo para dirigir los contenidos
Mediaset allana el terreno para dar un giro a su oferta audiovisual. El grupo de comunicación ha fichado a Alberto Carullo como nuevo director general de Contenidos en España. Se incorporará a partir de enero al grupo, del que ya formó parte como director de Antena durante siete años (2002-2008).
Tomará el relevo de Manuel Villanueva, que se jubila tras casi cuatro décadas en la industria audiovisual y de más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset España.
El nuevo director de contenidos cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia.
Carullo desempeñaba hasta ahora el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX, del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.
A lo largo de su trayectoria, ha producido contenidos originales y adaptados en el área de scripted y non scripted para los principales operadores y plataformas nacionales e internacionales -Mediaset España, Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Vídeo-. Carullo es licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Máster en Comunicación de Empresa.
Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta su incorporación en 1994 a Telecinco para hacerse cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal.
Dos años después, volvió a su país de origen para asumir primero la labor de Marketing manager y posteriormente la dirección de Marketing y On Air Promotion de los canales de televisión de Gruppo Mediaset Italia.
El profesional reemplaza a Manuel Villanueva, que se jubila tras 22 años como director general de Contenidos.
En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca, paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años, encargándose de la gestión y coordinación de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento, Programación, Promoción, Marketing y Dirección Artística y Comercial.
En esta etapa, impulsó el crecimiento y éxito de la producción propia de la cadena en ficción y entretenimiento -con títulos como ‘Motivos personales’, ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Yo soy Bea’, ‘Camera Café’, ‘Supervivientes’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Caiga Quien Caiga’– hasta consolidar a Telecinco como referencia del público y lograr desbancar a la televisión pública del liderazgo de audiencias por primera vez en su historia.
En 2009, fundó y ejerció como consejero delegado durante 11 años de su propia productora, Big Bang Media, con la que desarrolló y produjo diferentes formatos de entretenimiento y ficción.