Olga Grau, ex directora adjunta de El Periódico.

Olga Grau ficha por Banco Santander para impulsar el área de asuntos públicos

| 8 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE 2022 13:33

De sonar como posible directora de El Periódico de Catalunya a fichar por una de las compañías españolas más importantes. Olga Grau abandonó la semana pasada la cabecera del Grupo Zeta, donde ocupaba la jefatura de Economía y era adjunta a la dirección, para incorporarse al Banco Santander.

Según la información avanzada por Crónica Global, Grau recala en la entidad bancaria de Ana Patricia Botín para impulsar la nueva área de Asuntos Públicos. En su nuevo cargo se encargará de coordinar la relación con los grupos de presión, partidos políticos e inversores del grupo financiero. Dejará Barcelona para instalarse en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Hasta ahora esta función institucional era asumida de forma directa por Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Banco Santander y principal aval de la periodista. Por lo tanto, dependerá directamente de este y no de la dirección de comunicación, hasta ahora en manos de Aurelio Medel, quien cederá el testigo a su número dos, Patricia Colino, tras acogerse al plan de retirada abierto por Santander entre sus empleados.

Este medio se ha puesto en contacto con la entidad financiera para confirmar estos cambios en el equipo de comunicación, pero no ha obtenido ninguna respuesta al respecto.

Patricia Colino es la nueva director de comunicación del Banco Santander, en sustitución de Aurelio Medel.

El fichaje de la periodista barcelonesa ha causado asombro en el mundo de la comunicación catalana. Más aún teniendo cuando se había postulado para sustituir a Enric Hernàndez al frente El Periódico. Sin embargo, Javier Moll- inminente dueño de Zeta- descartó su candidatura, lo que de acuerdo con el citado medio habría restado sus posibilidades de seguir en el medio.

Otra de las profesionales tanteadas por el puesto ha sido Dolores García, directora adjunta de La Vanguardia, pero esta declinó la oferta de Prensa Ibérica. Aún así, los nuevos dueños del grupo catalán tienen en mente situar a una mujer al frente de El Periódico en la nueva etapa que se abre.

Antes de fichar por el banco Santander, Grau ha desempeñado su carrera profesional en varios medios. Llevaba casi una década en la redacción de El Periódico, donde ha sido redactora jefa de Economía durante siete años y había ido ganando peso con el tiempo. Anteriormente trabajó en la delegación de El Mundo en Barcelona y Expansión, entre otros medios. Cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y es PDD por el IESE.