Pedro J. Ramírez rescata a Ana Romero para El Español

| 19 JUNIO 2015 | ACTUALIZADO: 19 JUNIO 2015 15:58

Pedro J. Ramírez ha fichado a la periodista especializada en Casa Real Ana Romero para El Español, donde se ocupará el cargo de adjunta al director.

Fundadora de El Mundo junto con el ahora editor de El Español, Ana Romero fue destituida de El Mundo el día de la abdicación del Rey Juan Carlos, hace justo un año. Casimiro García-Abadillo, director por aquel entonces del rotativo, prescindió de la periodista por citar en el texto de la renuncia del monarca a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como «amiga íntima del monarca».

García-Abadillo exigió a la periodista que eliminara esa expresión, a lo que Romero accedió aunque eliminó su firma de la histórica noticia. Además, la periodista le dijo al director que en tiempos de Pedro J. Ramírez no existía censura, frase que desencadenó su despido después de más de 25 años en el periódico.

Seguidamente, María Ramírez, ex corresponsal de El Mundo en Nueva York e hija de Pedro J. Ramírez; así como su marido, el también periodista Eduardo Suárez; salieron en defensa de Romero en las redes sociales. Postura que también provocó su salida del periódico y su posterior incorporación al proyecto de El Español.

Durante este año fuera de El Mundo, Ana Romero ha publicado el libro Final de Partida, la crónica de los hechos que provocaron la abdicación de Juan Carlos I (La Esfera de los Libros, 2015), muy crítico con el monarca.