Pablo MontesinosPablo Montesinos.

Pilar Gómez ficha a Pablo Montesinos para su nuevo proyecto periodístico

| 13 FEBRERO 2024 | ACTUALIZADO: 14 FEBRERO 2024 12:08

El nuevo proyecto periodístico de Pilar Gómez va tomando cuerpo. Esta periodista especializada en información política que ha trabajado durante los últimos años en El Confidencial está preparando el lanzamiento de un nuevo medio dedicado especialmente a la mujer, según adelantó The Huffington Post.

Tal y como reveló El Confidencial Digital, la nueva cabecera está impulsada, además de por la citada periodista, por José Sánchez Arce, empresario y vinculado anteriormente al Partido Popular, en el que fue coordinador parlamentario con Pablo Casado. Sánchez Arce es el inversor único y editor del proyecto.

Antes de entrar en política, este directivo desarrolló una amplia carrera periodística en medios como Europa Press y Expansión. Fuentes próximas al nuevo editor describen a José Sánchez Arce como «un intelectual y apasionado de los medios y un estudioso de la industria periodística. Su regreso al sector, después de su etapa en política, se debe principalmente a esta pasión, que nunca le abandonó».

El medio saldrá al mercado bajo la denominación Articulocatorce y está previsto que vea la luz el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Será el primer periódico centrado en la mujer, con un enfoque transversal y abierto.

Para estar listo en la fecha objetivo, el periódico ya ha realizado algunos fichajes, como el de María Pelayo, ex dircom del PP en la etapa de Casado.

Adjunto a la directora

Según ha podido saber este medio, Articulocatorce también contará con el periodista Pablo Montesinos, también vinculado a la anterior dirección del Partido Popular. De hecho, fue diputado en el Congreso en la anterior legislatura y vicesecretario de Comunicación del partido. En el nuevo periódico será el adjunto a la directora, Pilar Gómez.

Tras su desvinculación del PP, Montesinos volvió al mundo del periodismo como analista en La Sexta y como corresponsal político en The Huffington Post. Continuará colaborando en ambos medios. Antes de todo ello, trabajó varios años en el grupo Libertad Digital.