Quartz lanza un boletín de pago sobre criptomonedas
En su afán por liderar constantemente el camino a la innovación, Quartz ha creado un boletín informativo dedicado a las criptomonedas. Llevará por título Quartz Private Key y servirá de guía en el mercado siempre cambiante de divisas virtuales como Bitcoin, según informa The Wall Street Journal.
Quizá el aspecto más destacado es que sus suscripción será de pago. Los lectores pagarán una mensualidad de 15 dólares o una anualidad de 150 dólares por recibir un boletín dos veces por semana. Se trata del primer producto de pago que pone en marcha Quarz desde que fuera adquirido por la firma japonesa Uzabase el pasado julio.
El producto encaja con la filosofía del medio, uno de las primeras publicaciones en poner en apostar por newsletter y cubrir las bitcoins. Su editor, Kevin Delaney, se muestra convencido del recibimiento que tendrá entre sus lectores.
En una entrevista, el responsable ha comentado que hay un mercado informativo en torno a este tipo de divisas. «Quartz Private Key está entrando en ese vacío con el análisis de nuevas monedas, regulaciones, usos emergentes de blockchain y otra información que es esencial para ser un inversor inteligente de criptomonedas».
No es la única medida de suscripción que prepara Quarz, que de acuerdo con la información de The Wall Street todavía no ha alcanzado la meta de ingresos de 38 millones de dólares proyectada para este año. El último ejercicio facturó 28 millones, cantidad que resultó insuficiente para alcanzar la rentabilidad.