Rosa María Mateos nombra a Begoña Alegría directora de informativos de TVE
Las primeras decisiones de Rosa María Mateos como nueva administradora de RTVE no se han hecho esperar. Ha nombrado a Begoña Alegría directora de los servicios Informativos de la cadena pública, según informa el portal Vertele.
La periodista sustituye en el cargo a José Antonio Álvarez Gundín, quien llegó a RTVE bajo la presidencia de José Antonio Sánchez reemplazando a Julio Somoano. Su gestión al frente de los informativos de la casa se vio envuelta por la polémica desde el primer día bajo acusaciones de manipulaciones.
Gundín abandona RTVE apenas unas horas después de la toma de posesión de Rosa María Mateo, a la que le han pedido que empiece reorganizando los puestos de responsabilidad de la corporación. Así pues, se espera que en los próximos días se produzcan nuevos cambios en el organigrama.
En su discurso de toma de posesión, Mateos manifestó su deseo de «hacer una nueva RTVE de la que todos los ciudadanos puedan sentirse orgullosos, independientemente de sus opiniones políticas y de sus creencias religiosas».
Alegría era hasta ahora la redactora del espacio de entrevistas en ‘Parlamento’. Anteriormente fue adjunta a la dirección de nacional en la época de Fran Llorente al frente de informativos, así como adjunta con Somoano. Fue cesada del cargo en 2014, con la llegada de Gundín.
Al igual que sus predecesores en el puesto, su nombramiento se someterá a votación en un referéndum no vinculante organizado por el Consejo de Informativos.