RTVE contrata una campaña «inaplazable» para promocionar su televisión online

| 4 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 4 DICIEMBRE 2019 4:00

Radio Televisión Española (RTVE) trata de avanzar en su estrategia digital en medio de la provisionalidad. La corporación se ha lanzado al mercado a la búsqueda de una agencia que diseñe una campaña publicitaria para la promoción de PLAYZ, la televisión por Internet lanzada a finales de 2017.

«En un entorno altamente competitivo y fragmentado, con una oferta por parte de los competidores cada vez más poderosa en la que las marcas compiten con fiereza por cada espectador, la dirección de RTVE Digital e Investigación estima necesaria la puesta en marcha de una campaña que refuerce la marca PLAYZ, reza la licitación pública.

RTVE reconoce que el contrato, valorado en 60.500 euros (IVA incluido), debería haber sido convocado hace tiempo, pero la situación de interinidad que vive desde hace año y medio, cuando se designó a Rosa María Mateo administradora provisional única lo ha impedido. «Desde su lanzamiento a finales de 2017, la campaña de ‘marca’ ha sido una necesidad latente que por unas u otras razones no ha podido llevarse a cabo».

Así pues, transcurridos casi dos años desde la puesta en marcha de su multiplataforma gratuita, la dirección de la corporación pretende contratar una agencia para aumentar la notoriedad de PLAYZ y reforzar su posicionamiento. El proceso de licitación incluye los servicios de diseño de una campaña, gestión de la compra y planificación de espacios publicitarios en los medios que se estimen oportunos (tanto online como offline).

También requiere la producción y montaje de las piezas propuestas para la consecución de los objetivos y un informe post cuantitativa y cualitativo. Todo «al menor coste posible para RTVE», que ha presupuestado un máximo de 32.927 euros para la compra de medios y soportes. La campaña debe estar dirigida a un público objetivo juvenil, el principal consumidor de contenidos audiovisuales online.

Todavía no se ha definido el periodo de campaña, aunque su duración oscilará entre dos y cuatro semanas. RTVE exige a las empresas que concurran como mínimo una idea original, sugerencia de sitios físicos donde presentar la campaña, así como un «listado de invitados/influencers y actividades a realizar durante el evento para convertirlo en algo noticiable y viral».

En cuanto a los criterios de adjudicación, el 50% de la decisión estará basada en la parte técnica y la otra mitad en la económica. Dentro de la primera, el diseño y la idea creativa sumará un máximo de 30 puntos.