The Conversation calienta motores en España

| 11 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 12 JUNIO 2018 9:21

El medio independiente y sin fines de lucro The Conversation prepara su desembarco en España. La plataforma de divulgación que ofrece contenidos redactados por expertos de la comunidad académica y la investigación comenzará a publicar en nuestro país próximamente.

«Dentro de unos días comenzaremos a publicar The Conversation España», avanza la breve carta de presentación que figura en la web española del medio. Así pues, nuestro país se convertirá en el octavo mercado en el que se edita la publicación.

Desde el lanzamiento de su sitio web australiano en marzo de 2011, The Conversation se ha expandido a seis ediciones en zonas como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, África, Canadá e Indonesia. Siete años después llega a España manteniendo sus ideales: la divulgación del conocimiento dirigida al público general por medio de noticias, análisis e investigaciones.

La agenda del medio se alejará de los temas de rabiosa actualidad para centrarse en los asuntos más relevantes a nivel internacional, como son el cambio climático, gobernanza, educación, energía, salud, desarrollo, paz, seguridad o igualdad. También tratará asuntos «más cotidianos y prácticos», con mayor foco en el mercado español.

Ganadores de Premios Nobel

Según avanza el medio en su flamante dominio, «todo el contenido escrito se publicará bajo licencias Creative Commons y se podrá republicar libremente en otros medios impresos o digitales». Entre sus colaboradores destacan ganadores del premio Nobel. Se ha abierto una campaña de patrocinios para garantizar este carácter gratuito.

La marca operará bajo la compañía The Conversation Media Group, una organización benéfica que está financiada por universidades, sectores de investigación, gobiernos y empresas. Junto a The Washington Post, es el único medio del mundo con un verificador de datos.

The Conversation fue fundado por Andrew Jaspan y Jack Reitjman a principios de este siglo como un proyecto dirigido al mundo universitario. No obstante, en seguida devino en un medio digital que ganaba prestigio a medida que sumaba audiencia. De acuerdo con una encuesta realizada en 2014, el 90% de sus lectores poseen un título universitario o un nivel educativo alto y sus contenidos llegan actualmente a cerca de 23 millones de usuarios al mes.