Grupo Ferrero va hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad para 2020

| 30 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 30 MAYO 2019 11:37

El Grupo Ferrero ha presentado su informe sobre Responsabilidad Social Corporativa, en el que destaca la evolución de la empresa en sus objetivos de sostenibilidad con la vista puesta en 2020. En este sentido, la compañía avanza hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos, tras situarse en el 78% el progreso de las metas marcadas para finales de esta década.

La Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero es una de las piedras angulares que rigen el funcionamiento de la compañía, desde la recolección de materias primas, la relación con proveedores locales e internacionales, la atención de sus empleados y ex empleados, o el cuidado de los productos que ofrecen a sus consumidores. Todos los procesos de fabricación de los productos de la compañía, están marcados por su RSC.

F-ACTS, un programa para la sostenibilidad de las materias primas

Respecto al planeta, el Grupo Ferrero, a través de sus programas Ferrero Farming Values (FFV), se ha comprometido al suministro totalmente sostenible de las materias primas, es decir, que el 100% de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sea sostenible en 2020. Estos objetivos se plasman en el proyecto F-ACTS (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), que abarca acciones concretas en materia de sostenibilidad y trazabilidad. Ferrero ha logrado cumplir antes de tiempo varios objetivos. Por ejemplo, el 100% del aceite de palma que utiliza Ferrero está certificado como sostenible y segregado por RSPO desde 2015, o el 100% de los huevos que se utilizan proceden de gallinas camperas. Los avances en otras materias primas, como cacao (70% sostenible ya) o azúcar de caña (46%), están en línea con los objetivos anuales de la compañía.