“Hay colas que no podemos permitir”: Inédita campaña solidaria contra el hambre
Lo más molesto y estresante que los españoles han encontrado durante la pandemia ha sido esperar las colas para entrar al supermercado, según un estudio de la consultora de investigación El Departamento.
Por encima de cualquier otra cosa y, en primer lugar, aparecía este hecho como el más estresante.
Desde Havas Media Group, junto con FESBAL, sabíamos que había otras colas que también tenían que ver con la comida, pero con un carácter bien distinto: las de aquellas personas que, debido a la emergencia sanitaria, se habían quedado sin recursos para poder comer. No todas las colas son iguales y hay una en concreto, la del hambre, que no podemos permitir.
“Hemos tenido un incremento del 40% en la petición de ayudas para alimentos. Por eso es muy importante que la sociedad se conciencie, a través de iniciativas de este tipo, de que la gente no puede quedarse atrás y que todos tenemos que poner de nuestra mano para que esto no suceda”, declara Miguel Fernández, Director General de FESBAL.
Para la creatividad, también se ha contado con la cesión, por parte de los siguientes periódicos, ABC (en colaboración con Atlasagencia), Economía Digital (Expansión) y El País, de titulares reales que reflejan la dimensión del problema.
Además, las principales marcas de distribución alimentaria de nuestro país han querido sumarse también a esa campaña solidaria, contando ya con el apoyo de Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, E.Leclerc, Eroski, Lidl, Makro, Mercadona y Unide. Nunca antes se había logrado reunir a todas ellas bajo una misma causa. Un sector que ha demostrado sin duda ser clave en la vida de las personas en este periodo tan difícil y que hoy sigue teniendo un papel fundamental colaborando con los Bancos de Alimentos.
La iniciativa no hubiese sido posible sin la implicación del medio exterior, que es absolutamente clave en ella, ya que el mensaje desarrolla todo su sentido en las calles, el lugar donde se manifiesta el contraste entre las diferentes colas y se invita a la donación. Así, la campaña constará de más de 3.800 caras publicitarias a nivel nacional distribuidas en formatos digitales teniendo presencia tanto en entornos urbanos, centros comerciales y medios de transporte, gracias a la colaboración de 15 exclusivistas de publicidad exterior.
Para Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España: “En nombre de nuestra compañía solo podemos estar agradecidos a FESBAL por estar a nuestro lado en esta iniciativa, así como a la solidaridad, sensibilidad y generosidad de todas las marcas de alimentación y exclusivistas de exterior que se han sumado a un proyecto que nació con una sencilla pregunta: ¿Qué podemos hacer para ayudar?”.
La campaña, que busca acabar con las colas del hambre, movilizando y sensibilizando a la población española invita a la ciudadanía a colaborar con FESBAL, vía donación a travéss de BIZUM (código 00090) o a través de la página web de FESBAL.