Mediaset España se une a la campaña «Comparte y recicla»
Mediaset España se suma por quinto año consecutivo a la campaña ‘Comparte y recicla’ con la producción y emisión de un spot que anima a los niños a reutilizar los juguetes “que se han quedado pequeños” para darles otra vida, compartiéndolos y reciclándolos para que otros menores en situación de vulnerabilidad puedan jugar con ellos.
El spot alienta a los menores y a sus padres, a través de una voz en off, a unirse a la undécima edición de esta campaña, creada en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic, que aboga por la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la integración de personas con discapacidad, quienes se encargan de recibir, seleccionar y distribuir los juguetes donados.
Juguetes adaptados a las distintas necesidades de los niños
En esta edición, ‘Comparte y recicla’ acoge la posibilidad de adaptar los juguetes a las diferentes necesidades de los niños, a quienes atienden entidades especializadas. Gracias al convenido firmado con Fundación Orange y La Fábrica de Palabras, se ofrece la opción de incluir pulsadores específicos para determinados tipos de juguetes.
Asimismo, a través de www.comparteyrecicla.com, se ha habilitado un formulario especial para conocer las necesidades de adaptación que distintas entidades puedan necesitar para su labor y terapia con los menores.
Además, Pulpi, la enseña y mascota de ‘Comparte y recicla’, cobrará vida a través de una acción específica: la creación del peluche, confeccionado con restos de peluches de campañas de ediciones anteriores que no han servido para su donación a niños en riesgo de exclusión social, que se podrá adquirir a través de la web de esta iniciativa solidaria y cuyos beneficios irán destinados a la propia campaña de donación y reciclaje de juguetes.
Más de 164 toneladas de juguetes recogidas en 2023
El pasado año, ‘Comparte y recicla’ registró más de 164 toneladas de juguetes recogidos, con un incremento del 8,3% respecto a la edición anterior. Del total de la recogida, se reciclaron 10 toneladas de juguetes electrónicos y la campaña contó con una alta tasa de reutilización: más de 34.000 juguetes fueron repartidos entre más de 32.300 niños y niñas a través de 120 entidades colaboradoras (ONG, asociaciones, hospitales, etc.).
Para participar en esta iniciativa, los pequeños y sus familias deben revisar sus juguetes, recopilar aquellos que quieran donar y entregarlos hasta el 14 de julio en los diferentes puntos de entrega especialmente habilitados (El Corte Inglés, Hipercor y Mail Boxes Etc). Posteriormente, los juguetes son reprocesados para que tengan una segunda vida y los disfruten otros pequeños.