TVE piensa en Cecilia Gómez Salcedo para dirigir el canal 24H

| 23 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 24 AGOSTO 2016 14:13

Las cadenas de televisión no darán por estrenadas sus nuevas temporadas hasta mediados de septiembre. Mientras tanto, los responsables de informativos continúan confeccionando los equipos de su redacción de cara a esta nueva etapa, para la que se esperan cambios de calado.

Es el caso de TVE, donde el posible cambio de Sergio Martín a ‘Los Desayunos’ dejaría desocupada tanto la dirección del canal 24h como la conducción del programa ‘La Noche en 24’. Un movimiento que se entiende por tanto posible paso de María Casado a ‘Las Mañanas de TVE’ tras la salida de Mariló montero y el paso en verano de Silvia Jato.

Fuentes de la corporación que preside José Antonio Sánchez explican que Pedro Carreño, el editor y presentador de los informativos de la edición de fin de semana, ha recibido el ofrecimiento de dirigir el canal informativo 24h, como ya adelantó el portal Vertele este lunes. No obstante, el periodista habría declinado la oferta ante la idea de que este nuevo puesto le obligaría a abandonar la presentación del telediario de sábados y domingos, que conduce junto a Raquel Martínez.

Pedro Carreño habría declinado la oferta ante la idea de que este nuevo puesto le obligaría a abandonar la presentación del telediario

Pedro Carreño habría apoyado su negativa en que el cargo no le permitiría ejercer como presentador en ninguno de los programas que componen la parrilla del canal. Ni siquiera en ‘La Noche en 24H’, que será dirigido a partir de la próxima temporada por Victor Arribas, el antiguo responsable de los servicios informativos de Telemadrid. El periodista, uno de los tertulianos habituales del espacio nocturno, sustituiría por tanto a Sergio Martín en estas funciones.

Así pues, y ante la negativa de Carreño, la cadena pública ha pensado en otro nombre para la dirección de 24H. Se trata de Cecilia Gómez Salcedo, la que fuera subdirectora de Informativos durante la etapa de Julio Somoano.

Gómez Salcedo fue cesada de la subdirección tras enviar por error un correo electrónico interno dirigido a la consejera propuesta por el Partido Popular, Rosario López Miralles, en el que criticaba al Consejo de Informativos de RTVE. En el documento se citaba una presunta lista negra de periodistas. Tras conocerse el contenido del mismo, Somoano decidió recolocar a Salcedo al frente del área de Economía como respuesta a la ‘condena pública’ exigida por el Consejo de Informativos.

No obstante, Cecilia Gómez Salcedo niega a este diario que la dirección de TVE esté barajando su nombre para el cargo que todavía ocupa Sergio Martín. Una postura que reafirma al subrayar que de momento no ha recibido ningún encargo al respecto. Sea como fuere, entiende que su nombre suene en la quiniela, toda vez que el puesto de director de 24H es el último que falta por despejar en la reestructuración que preparan en la cadena.