Mediaset

Mediaset España logra aumentar un 8% sus ingresos publicitarios

| 23 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 24 MAYO 2024 11:09

Mediaset España ha logrado aumentar un 8% sus ingresos brutos publicitarios en el primer trimestre del ejercicio, al conseguir 180 millones de euros. Significa un cambio de tendencia, pues en 2023 la compañía audiovisual se dejó un 2,2% en sus ingresos por la venta de espacios publicitarios.

No obstante, está lejos de los números presentados por su competidora Atresmedia, que vio crecer su publicidad audiovisual un 14% en el mismo periodo, hasta los 194 millones de euros. 

Mediaset España también hace referencia en sus resultados al dato cuatrimestral, periodo en el que la publicidad ha escalado un 9,3% después de un gran mes de abril.

Sumando el capítulo de otros ingresos, Mediaset España ha tenido unas ventas trimestrales de 198 millones de euros, lo que significa un 9,1% más. 

El EBITDA de la empresa ha sido en el periodo de 61 millones de euros, un 4,8% más. Y el EBIT se ha mantenido estable, en los 28 millones de euros. 

Desde el pasado 1 de marzo, consolida en las cuentas de Mediaset España la productora La Fábrica de la Tele, que ya controla la compañía audiovisual al 100%.

La propietaria de Telecinco y Cuatro consolida sus cuentas en la entidad Media For Europe, que tiene también en su perímetro a Mediaset Italia.

La compañía alcanzó unos ingresos totales entre enero y marzo de 700 millones de euros, lo que significa un aumento del 8%. De ahí, las ventas publicitarias repuntaron a nivel de grupo un 6,2%, con 669 millones de euros obtenidos. En Italia, el crecimiento en esta parte fue del 5,7%.

Gracias a este aumento de los ingresos, el beneficio neto del holding ascendió un 66%, hasta los 16,8 millones de euros. Todas esas ganancias proceden de la filial española, pues la italiana ha arrojado un EBIT negativo de casi 5 millones de euros.

Dados estos resultados del primer trimestre, Media For Europe ha confirmado sus previsiones de negocio para todo el ejercicio.