Dazn ya roza los 300 M€ de facturación en España y supera los 3M€ de ganancias
Dazn triplicó su facturación en España en 2022, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. En ese año llegó a los 293 millones de euros, frente a los 94 millones del 2021. No es posible conocer información más actualizada, ya que lo que se ha depositado ahora son las cuentas económicas del 2022.
De acuerdo con lo especificado en sus cuentas anuales, el objeto de Dazn España es el de la explotación y comercialización de derechos, contenidos y servicios deportivos a través de cualesquiera medios digitales, así como la venta, transmisión y comercialización de publicidad online. Es decir, a diferencia de otras tecnológicas, sí es posible hacerse una idea en el caso de Dazn sobre su actividad económica en nuestro país.
La plataforma de streaming deportivo ha podido triplicar su facturación gracias tras incluir en 2022 hasta cinco partidos por jornada de LaLiga. El coste de estos derechos es de 2.625 millones de euros durante cinco años, a razón de 490 millones por cada uno de ellos. Además, ofrece otras competiciones deportivas, como Fórmula 1, MotoGP o la Premier League.
Gracias a ese aumento del volumen de negocio, Dazn logró en España un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que supone igualmente casi triplicar las ganancias del ejercicio anterior.
No obstante, el resultado de explotación en 2022 (3,1 millones de euros) fue inferior al de 2021 (3,8 millones de euros). El incremento del beneficio neto se debe entonces a un resultado financiero positivo de 2 millones de euros y al efecto del tipo de cambio.
La plataforma de streaming dispara su negocio en nuestro país tras hacerse con los derechos televisivos de LaLiga.
En cualquier caso, en paralelo a este incremento de la actividad, la plantilla de Dazn en nuestro país se ha disparado hasta los 165 empleados a cierre de 2022, comparado con los 75 de un año antes. Este equipo está comandado por Bosco Aranguren, que es el CEO de la multinacional en España desde 2022, procedente de Vodafone.
A nivel global, Dazn facturó el año pasado 3.000 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 40%. La plataforma justificó ese aumento por el crecimiento de la base de suscriptores en España y en Italia. También sostuvieron este aumento la venta de publicidad digital y el comercio electrónico.