Atresmedia dispara un 14% sus ingresos publicitarios audiovisuales y gana 33 M€ en el primer trimestre
Atresmedia ha elevado un 42,8% su beneficio en el primer trimestre, hasta llegar a los 33 millones de euros.
Lo ha hecho gracias a incrementar un 15% sus ingresos netos, que se han quedado en los 245 millones de euros. La publicidad audiovisual proporciona la mayoría del volumen de negocio, con 193,9 millones de euros registrados. Es un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y contrasta con el ejercicio plano que tuvo la publicidad el año pasado. Esta parte incluye todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).
La línea de Producción y Distribución de Contenidos también se ha comportado bien en este inicio de ejercicio, con una aportación de 25,2 millones de euros, un 32% más. Atresmedia explica que este crecimiento se debe a las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.
Además, Atresmedia ha ingresado otros 10 millones de euros por su actividad en la organización de eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox.
En cuanto al negocio de la radio, ha supuesto 18,6 millones de euros en el primer trimestre, ligeramente por debajo de las cifras de hace un año (18,7 millones). En este arranque de año Onda Cero ha tenido positivos datos de audiencia, con Carlos Alsina rompiendo su techo histórico, según la ola del EGM conocida hoy.
Previsión: 1.000 millones de ingresos
Sobre este inicio de año, desde Atresmedia constata que el mercado de la publicidad total ha experimentado un inicio de año muy positivo, especialmente guiado por la inversión publicitaria en televisión que ha alcanzado unas tasas de crecimiento significativamente altas. Para los próximos meses, la compañía estima una evolución menos pronunciada pero también positiva con respecto al pasado ejercicio.
En todo caso, Atresmedia confirma sus previsiones para este año, que pasan por rebasar los 1.000 millones de euros de ingresos y mantener unos márgenes operativos en línea con los de los últimos años.