PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antevenio: multinacional de marketing digital enfocada en performance marketing, branding y loyality

Última modificación: martes 19 de octubre del 2021

Antevenio es una multinacional de marketing digital enfocada en performance marketing, branding y loyality (Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads…).

La misión principal de la empresa consiste en ayudar a sus clientes a aventajar a su competencia en la generación de audiencia, basa de datos, consecución de ventas, así como la fidelización de clientes.

Fue fundada en 1997 y hoy en día cotiza en la bolsa de París y cuenta en oficinas en los países mas importantes del mundo como Nueva York, Madrid, Barcelona, Milán, Ciudad de México, Bogotá…

En 1997 nace I-Network, la primera agencia exclusiva de publicidad online en España. Ese mismo año se convierte en líder en e-mail marketing.

Más tarde en 2004 Antevenio se convierte en la marca y matriz del grupo y pasa a priorizarse el crecimiento en oferta de marketing directo.

Internacionalización

Ese mismo año Antevenio adquiere Marketing Director, herramienta que permite el envío de campañas de email y SMS. Después de estos movimientos salió a bolsa en NYSE-Alternex París.

En 2007 comienza la diversificación a través de la adquisición de Webnation, con esta compra Antevenio se extendió a Italia

En 2009 tras la apertura de la oficina en Argentina surge una “join-venture” en Londres con la apertura de Avenio UK.

En 2011 Antevenio crece aún más con la apertura de su oficina en México y más tarde se extiende a Francia con la adquisición de Clash Media.

Tecnologización

En aspectos tecnológicos a mediados de 2014 se consiguen consolidar a través de MDirector y más tarde consiguen la expansión de la misma.

En 2015 adquieren Coobis que es el Marketplace de Branded Contet & Influencer Marketing líder español, consiguiendo así la segunda tecnología propietaria que adquiere el grupo.

En 2017 Antevenio adquiere React2Media, una agencia de marketing digital de la ciudad de Nueva York, dando asi un gran salto para la actividad comercial en ese país.

Antevenio mirando hacia el futuro

En 2019 el Grupo Antevenio irrumpe en el mercado de lo videojuegos y deportes electrónicos tras la compra de Forenseen Media, una agencia full service de esports & gaming con el objetivo de ampliar la gama de productos que ofrece a sus clientes y también con el objetivo de ser una empresa modelo.

Últimas noticias sobre Antevenio