Fernando Rodés y Andrea Monge.

Antevenio deja atrás los números rojos tras ganar 1,1 M€ en el primer semestre

| 18 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 19 OCTUBRE 2021 8:58

Fuerte recuperación de Antevenio en el primer semestre de este ejercicio, después de asumir el golpe de la pandemia en la primera mitad del año pasado, que provocó unas pérdidas en la compañía de 5,1 millones entre enero y junio de 2020.

Pero un año después la situación es muy diferente y Antevenio -dueña de Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication- ha conseguido ganar 1,1 millones de euros hasta junio.

Estas ganancias se deben a la recuperación de los ingresos, que han repuntado un 30% hasta los 45 millones de euros, como ya adelantó este medio. Sobre todo han tirado de estos resultados el área de Digital Media Trading, que consiste en la compra de medios, programática, marketing de contenidos y afiliación. Por esta parte Antevenio ha facturado en la primera mitad del año 40,4 millones de euros, lo que significa un 40% más que en el mismo periodo de 2020. Así pues, esta línea de negocio aporta casi el 90% de la facturación total de la compañía.

Estas ganancias se deben a la recuperación de los ingresos, que han repuntado un 30% hasta los 45 millones de euros.

La segunda división en importancia es la de Tecnología y Servicios Asociados, por la que ha obtenido 6,9 millones de euros, un 8% más. Aquí Antevenio presta servicios relacionados con el email marketing, monitoring, analítica o e-commerce.

Finalmente, el negocio de Publishing (Antevenio edita cuatro portales verticales) aportó 3,1 millones de euros, un 15% más, pero todavía por debajo de los valores precovid.

La compañía, que cotiza en Euronext Growth de París, se han revalorizado un 20% desde el inicio de año. Durante las próximas semanas cambiará su denominación en Bolsa y pasará a cotizar como ISPD.

Disolución de React2Media

Por zonas geográficas, Estados Unidos se consolida como el principal mercado del holding y su aportación ya alcanza el 43% del total de las ventas del grupo. No obstante, Antevenio ha decidido liquidar una de sus sociedades con las que opera en el país norteamericano –React2Media-, por la que abonó 2 millones de euros en 2017 para controlar el 51% de sus acciones. Esta compañía tenía una gran exposición al sector turístico, que ha sufrido un duro un golpe por la pandemia y del que no ha podido recuperarse.

Además, React2Media esta siendo investigada por la fiscalía de Nueva York por la generación de leads para la consulta pública denominada Restore Internet Freedom celebrada en 2017. Según ha publicado la prensa norteamericana, el 80% de los comentarios de esta consulta pública fueron falsos. Para hacer frente a las posibles consecuencias, Antevenio ha provisionado algo más 190.000 euros.

Pese a ello, la apuesta de Antevenio por Estados Unidos es total. Recientemente ha adquirido allí Happyfication, con sede en Nueva York y especializada en data intelligence y marketing cognitivo.

En el capítulo de compras, Antevenio también ha adquirido durante este año una participación adicional del 10% de B2MarketPlace (dedicada al e-commerce) por un montante de 153.000 euros. En esta compañía ya tenía un 51% de las acciones, por las que desembolsó en 2019 algo más de 250.000 euros.