PUBLICIDAD

Autocontrol: sistema de autorregulación de la propia industria publicitaria

Última modificación: viernes 03 de julio del 2020

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial  o más conocida como AUTOCONTROL fue fundada en 1995 como una asocación sin ánimo de lucro. Es un organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España.

Está constituido por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales que tienen por objetivo velar por una publicidad responsable: veraz, legal, honesta y leal.

Para ello cuenta con diferentes instrumentos:

  • Códigos de Conducta.
  • Jurado de la Publicidad: Órgano extrajudicial que resuelve controversias y se encarga de resolver reclamaciones en materia publicitaria.
  • Asesoría Jurídica:  profesionales expertos en Derecho de la Publicidad, Privacidad y Protección de Datos e informática con dedicación exclusiva para AUTOCONTROL, que se encargan de asesorar a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones legales en estos ámbitos.

Desde su creación AUTOCONTROL ha atendido más de 334.800 consultas legales y deontológicas.

HISTORIA

Autocontrol se creó en Madrid en 1995  a través de la Sociedad de Autocontrol de la Publicidad aráiz de la preocupación de los anunciantes por la publicidad que realizaban y el rechazo que producía en la sociedad.

Su objetivo era establecer una buena actuación publicitaria y fomentar la aceptación y credibilidad en el consumidor.

Hasta la aparición de la Ley General de Publicidad, trabajó con normas éticas, cubriendo lagunas jurídica.

 

Últimas noticias sobre Autocontrol