Damm: empresa cervecera española

Última modificación: jueves 17 de junio del 2021

Damm es una empresa cervecera española con sede en Barcelona.

Su principal actividad de negocio está centrada en la producción de cerveza, aunque también fabrica otras bebidas como refrescos o agua mineral embotellada.

En la actualidad cuenta con más de 20 marcas de cerveza, 14 plantas de producción y envasado y fabrica más de 17 millones de hectolitros en un año de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos.

HISTORIA

August Kuentzmann Damm y su primo Joseph Damm (procedentes de Alsacia), se instalan en Barcelona, y en 1876 abrieron una fábrica de cerveza. Pero no fue hasta 1910 cuando se constituyó la S.A. Damm y la fábrica pasa a ser la factoría principal de la cervecera y sede administrativa.
También fueron fundadores de la cervecería Gambrinus, en una época en que la cerveza era un producto exótico y de lujo.
Hasta 1991, el nombre de la cerveza era Estrella Dorada, a partir de ese momento cambió por el nombre con el que es conocida actualmente Estrella Damm.
En 1992 fue patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Barcelona y desde ese mismo año patrocina y asegura los Castellers
En 2001, Damm se hace con el 50% y la gestión de Fuente Liviana, la cuarta empresa del sector de agua mineral en España, con una cuota de mercado del 4%.5​
En 2011, Damm compró parte de Cacaolat, una marca histórica de batidos de cacao.
En 2014, la compañía anuncia una OPA de exclusión para salir de Bolsa.7​
En 2015, el Grupo se hace por completo con las acciones de la franquicia de sándwich Rodilla.

Últimas noticias sobre Damm